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Claves para definir una estrategia
de marketing digital

Estrategia de Marketing Digital
A la hora de definir una estrategia de marketing digital es muy importante tener en cuenta varios factores. El primero es definir el objetivo que perseguimos. En la mayoría de los casos, las empresas accionan su presencia digital con la clara intención de generar negocio, ya sea directa o indirectamente a través de su presencia online.
Para definir la estrategia, es necesario tener en cuenta varios elementos. Lo primero es tener clara nuestra ventaja diferencial y el público objetivo que va a valorar dichos atributos diferenciales y que, por lo tanto, pasarán a ser potenciales compradores. Una vez se han definido estos elementos y habiendo estudiado anteriormente la competencia ya se puede proceder a diseñar la estrategia más adecuada para el proyecto.
Los elementos clave para una estrategia de marketing digital
Cómo generar visibilidad a la web
El primer planteamiento que debemos tener en cuenta es cómo conseguir las visitas de nuestro público objetivo, es decir, conseguir visitas de calidad a tu web. Las acciones que podemos activar pueden tener una orientación más a corto, medio o largo plazo. En cualquier caso éstas serían las acciones que se pueden activar:
- Presencia en buscadores, a través de campañas de publicidad digital o a través de tráfico orgánico.
- Presencia en webs. Se puede conseguir tener presencia en terceras webs, a través de display, utilizando por ejemplo la plataforma de Google Display o a través de contenido, contratando post patrocinados o bien utilizando notas de prensa.
- Presencia en canales sociales. Dicha presencia puede ser orgánica, a través de la gestión de tus propios perfiles sociales o de pago, a través de la activación de campañas de publicidad. También se puede potenciar la visibilidad gracias a los influencers.
- Presencia a través del email. Para lograr presencia a través del e-mail, se pueden contratar bases de datos de terceros para dar a conocer tu proyecto.
En función de los objetivos, características propias de tu proyecto y del presupuesto se escogerán una o varias de estas opciones.
Cómo convertir visitas en ventas
Como de las visitas, en general, no se consiguen los objetivos de la empresa, es necesario convertir estas visitas en inputs de negocio ( Solicitudes de información, llamaradas, ventas, etc). Para lograr potenciar al máximo la conversión, hay que analizar y tratar de mejorar los siguientes puntos.
- Calidad de la visita: Lo primero es captar visitantes que estén mínimamente interesados en los productos o servicios que se ofrecen.
- Comunicación web: Es vital que cuando un usuario entre en la web, en 3 o 5 segundos tenga claro lo que se ofrece en la web y los atributos diferenciales.
- Usabilidad web: Es necesario que el usuario encuentre lo que busca rápidamente y el proceso de compra sea rápido y fácil.
- Binomio Marca / Precio. Un último elemento que puede potenciar la conversión en la imagen de marca que tenga el proyecto, contra más potente sea la marca, más fácil será la conversión. Del mismo modo, en internet el usuario es muy sensible al precio, por lo que, en general, a precios más competitivos, más posibilidades de conversión.
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Published on 15 de noviembre de 2023
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