Estrategia Marketing Online

La definición de una estrategia de marketing online basada en los objetivos de negocio y/o de marketing en un período determinado, es el primer paso fundamental  para que las posteriores  implantación de acciones digitales exitosas.

 

En Mediaclick desarrollamos un análisis  externo del ecosistema  en cual trabaja nuestro cliente (   sector económico, competencia, coyuntura macroeconómica, etc..) que acompaña un análisis interno ( presencia digital,  ciclo de vida de los productos / o servicios, objetivos empresariales, etc..).  Con este detalle de información podemos definir, conjuntamente con el cliente, el camino y el objetivo digital a conseguir.

¿Cómo configuramos tu Estrategia de Marketing Online?

Análisis de la competencia

Lo primero que hacemos es analizar tu competencia, qué presencia tiene, qué precios ofrece, cómo está en Google, etc. Esta información nos permite detectar oportunidades y amenazas.

Análisis interno

Analizamos la presencia actual de tu empresa en Internet, valoramos tanto el rendimiento de la web, como tus canales sociales, campañas, etc, de ese modo podemos detectar puntos de mejora.

Definición de targets y atributos

Marcamos cuáles deben ser los atributos de tu marca que debes potenciar y a qué público debes orientarte. Esta es una cuestión esencial para poder comunicarte de una forma directa y efectiva a quién tiene más probabilidades que te compre.

Marcamos la estrategia

Una vez tenemos fijado el objetivo, los atributos a comunicar y el target al cuál dirigirnos, pasamos a marcar el enfoque estratégico de nuestra presencia, es decir, qué, dónde y cómo debemos hacer las cosas para lograr el objetivo.

Plan de acción

La definición estratégica tendrá como punto final la elaboración de un completo y detallado plan de acción, que te dará las claves para optimizar tu presencia digital. Dicho plan de acción podrá activarlo la agencia o bien se podrá activar desde tu empresa.

Medición y cuadro de KPI's

Con el Plan de Acción definido, diseñamos un cuadro de KPI’s o variables clave que debes ir siguiendo para asegurarte que el proyecto avanza según lo previsto y que te permita detectar desviaciones para corregirlas a tiempo.

Contacta con Mediaclick, agencia de marketing digital

Solicita información sin compromiso y nos pondremos en contacto contigo.

medialcick. Agencia Marketing Online

    Acepto las Política de Privacidad

    health2delivery.com