01 Dic Cambios Algoritmo Google Noviembre 2021

Cambio Algoritmo Google

 

Google cada vez esta más activo en la actualización y mejora de su algoritmo.  Antiguamente estas actualizaciones sucedían cada 2 años, pero ya hace un tiempo que estas actualizaciones son más frecuentes, por lo menos 2 o 3 actualizaciones en un mismo año. En el año 2021 contamos con la mejora de Junio, Julio y esta última de noviembre.

El pasado 17 de noviembre, Google anunció de forma oficial, la Core update de noviembre 2021, de acuerdo al tuit publicado en su cuenta Google Search Central.

¿ Cuales son los cambios en el algoritmo de Google en Noviembre del 2021?

 

Como nos cuenta  John Mueller, Google continua dando mucha importancia al Core Web Vitals ( Web Vitals es una iniciativa de Web Vitals  que tiene como objetivo simplificar el panorama y ayudar a los sitios a centrarse en las métricas que más importan, los llamados Core Web Vitals.)

Estos indicadores que Google considera como relevantes para determinar la calidad de un web site y determinar su ranking, son los siguientes:

 

  • Largest contentful pain ( LCP)
  • Cumulative Layout Shift ( CLS) 
  • First Input Delay ( FID)
  • Https Security 
  • Absence of Intrusive Interstitial
  • Mobile Frindly

 

Largest contentful pain ( LCP)

Es la métrica que mide el tiempo que un sitio web tarda en mostrar al usuario el contenido más grande en la pantalla, completo y listo para la interacción . Google define que esta métrica considera solo el contenido de la parte superior de la página , es decir, todo lo que aparece sin desplazarse. 

  • Imágenes
  • Etiquetas de imagen.
  • Miniaturas de video
  • Imágenes de fondo con CSS.
  • Elementos de texto, como párrafos, encabezados y listas.

 

¿ Cómo podemos medir la métrica LCP?

Las siguientes herramientas nos permite medir esta métrica

 

Monitorear de manera continua  esta métrica es esencia para mantener el tiempo de la carga por debajo de 2,5 segundos, Si se detecta una variación negativo, aumentado este tiempo, es necesario investigar las causas y actuar

Cumulative Layout Shift ( CLS) 

Cumulative Layout Shift (CLS) es una métrica de Google para evaluar los cambios en el diseño, movimientos inesperados en el contenido. Con CLS podrás evaluar este problema midiendo la frecuencia con la que ocurren estas acciones a tus usuarios. CLS mide la suma total de todas las puntuaciones de cambios en el diseño inicial de tu sitio web por cada cambio inesperado que ocurra durante toda la vida útil de la visita en la página. Un cambio de diseño se produce cada vez que un elemento visible cambia su posición. 

 

¿ Cómo podemos medir la métrica CLS?

Para proporcionar una buena experiencia de usuario, los sitios web deben esforzarse por tener una puntuación CLS de 0,1 o menos, sitios web normalmente estáticos. Cuanto más baja sea tu puntuación, más estable será tu diseño.

 

First Input Delay ( FID)

First Input Delay (FID) es una métrica de rendimiento web del usuario real que rastrea el tiempo desde que un usuario interactúa por primera vez con una página web después de ingresarla hasta que el navegador puede comenzar a procesar esa interacción, cuando el hilo principal del navegador está inactivo.  Para decirlo en términos más simples, FID es la demora entre el momento en que hace clic o toca algo como un enlace o un botón y el momento en que el navegador responde a su acción y comienza a procesarla. 

El retardo de la primera entrada se mide en milisegundos (ms). FID tiene que ver con las primeras impresiones. La primera vez que un usuario interactúa con tu página es fundamental en su experiencia y percepción del rendimiento de tu web.vFID tiene que ver con la experiencia real de un usuario que ingresa a su página. 

First Input Delay es la métrica que rastrea la capacidad de respuesta de un sitio web, mientras que CLS rastrea la estabilidad visual y LCP rastrea la velocidad de carga.

 

¿ Cómo podemos medir la métrica FID?

 

Https Security

El Protocolo de transferencia de hipertexto seguro ( HTTPS ) es una extensión del Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP). Se utiliza para la comunicación segura a través de una red informática y se utiliza ampliamente en Internet y se gestiona directamente con el proveedor de Hosting.

 

 Absence of Intrusive Interstitial

Son esencialmente anuncios emergentes. Tienden a bloquear la mayor parte o la totalidad de una página, lo que genera una mala experiencia de usuario tanto para los usuarios de escritorio como para los de dispositivos móviles.

Estos tipos de anuncios hacen que, en el mejor de los casos, sea frustrante acceder a la página según lo previsto. La excepción general a la regla es cuando hay notificaciones requeridas legalmente (o aconsejadas éticamente), como ventanas emergentes para verificar la edad.

 

 

En resumen Google se reafirma en seguir considerando la experiencia del usuario muy relevante a la hora de determinar el ranking de la web.

Les recomiendo esta web para ampliar la información como también  instalar su extensión en Chrome para medir el estado de estas métricas en tu web  https://web.dev/

 

 

 

 

 


					
Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es
health2delivery.com