30 Oct Amazon ¿Cómo aumentar mis ventas?
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Amazon, aumentar ventas.
Amazon se ha convertido, por derecho propio, en una de las mayores plataformas de venta online del planeta. Y no solo por su extraordinariamente amplio catálogo sino por todas las facilidades que ofrece a terceros para vender sus propios productos.
Sin embargo, cuando hablamos de vender, en este caso productos propios, hay que tener en cuenta una serie de aspectos que pueden ser determinantes a la hora de aumentar las conversiones.
5 aspectos claves para aumentar las ventas de tus productos en Amazon
Seguramente cada empresa o compañía tenga sus propias necesidades. No obstante, hay una serie de pautas que conviene seguir si se quiere tener unos cimientos firmes.
Una buena ficha de producto.
Con el objetivo de hacer un símil sencillo de entender, podemos decir que el buscador de Amazon es algo parecido a Google. El algoritmo de este tiene en cuenta una serie de aspectos de las fichas de productos que le permiten analizar cuáles son las más relevantes.
De ahí la importancia de un buen diseño. Un diseño que tiene que hacer mucho hincapié en los siguientes aspectos.
- El título debe ser corto pero descriptivo.
- La descripción debe ser lo más completa posible (precio, tallas, modelos, disponibilidad, etc).
- Se debe incluir cualquier información que consideremos de interés como opiniones de medios de comunicación o similares.
Incluye elementos multimedia de calidad
Se ha demostrado que los elementos multimedia de calidad animan a los potenciales clientes a formalizar la compra. Entre estos elementos podemos destacar los vídeos y las fotografías. En ambos casos deben ser elementos que visualmente se comporten de un modo excelente.
Hay que tener en cuenta que este tipo de soporte puede ofrecer una información que mediante el texto puede resultar muy tediosa.
Fomenta la interacción con el comprador
De un tiempo a esta parte, han sido muchas las consultoras de marketing digital las que han estudiado la influencia que tienen las opiniones de los compradores en el resto de personas que quieren hacer la misma compra.
De hecho, los foros así como las reseñas y opiniones en redes sociales son ampliamente consultadas antes de tomar una decisión. Esto nos lleva a pensar que si los compradores de tus productos dejan su opinión en la propia plataforma, se obtendrá un mayor índice de conversiones.
Esto se puede conseguir con un mensaje final dentro de la propia ficha de producto en el que se anime al comprador a dejar su opinión, reseñas o sus estrellas. Un pequeño gesto que puede suponer el diferenciarnos de la competencia en el corto y medio plazo.
Apóyate en una página web propia
Amazon, actualmente, nos proporciona todo lo que necesitamos para generar ventas. Sin embargo, nunca está de más contar con apoyos adicionales como pueda ser una página web propia.
En ella puede ser que tengas la ocasión de ofrecer información y datos que en el propio marketplace de Amazon no puedes. Además, incluso, puede ser un buen lugar para volver a hacer hincapié en las opiniones de los usuarios.
Y todo ello con la ventaja añadida de que sobre tu página web vas a poder hacer un trabajo de posicionamiento paralelo. Este trabajo te permitirá situarte en los primeros lugares de las SERPs y poder ceder una gran cantidad de tráfico a tus productos en Amazon.
Invierte en publicidad para aumentar ventas en Amazon
Se podría pensar que la inversión puede ser nula o mínima. Hasta cierto punto esto es verdad. Sin lugar a dudas. Sin embargo, sobre todo durante los primeros meses, periodo de tiempo en el cual nuestro producto todavía no está correctamente posicionado, siempre se puede recurrir a una cierta inversión en publicidad.
Actualmente existen plataformas como Google AdWords, o cualquier de las principales redes sociales actuales como Facebook, Twitter o YouTube, en las que se pueden obtener unos resultados interesantes. Cierto es que hay que realizar un desembolso económico pero en la inmensa mayoría de casos es necesario para dar a conocer tu producto.
Unos conceptos los que se han visto que se pueden implementar de manera progresiva. De hecho, puede ser que en algunos casos no sea necesario llevar todos a la práctica. Eso va a depender siempre del producto que tengamos entre manos y de los plazos que nos hayamos marcado en cuanto volumen de ventas y beneficios.