20 Abr Tips de optimización en Google Adwords: los ajustes de puja
Tips Google Adwords
Si estás empezando a gestionar una cuenta de Google Adwords probablemente te hayas dado cuenta que hay infinidad de optimizaciones posibles: informes de keywords, extensiones de anuncio, el planificador de palabras clave…
De buenas a primeras resulta engorroso, lo sabemos.
Sin embargo, lo más importante es mantener la calma y no querer abarcarlo todo. Poco a poco, optimización a optimización, tus resultados irán mejorando.
En este sentido, hoy queremos contarte una optimización muy sencilla de implementar y que te permitirá mostrar tu anuncio de Google Adwords con mayor o menor frecuencia, en función de dónde, cuándo y cómo haga su búsqueda un usuario.
Hablamos de los ajustes de puja de Google Adwords. Ahora mismo echamos un vistazo a cada uno de ellos y te contamos cómo aplicarlos.
– Ajustes de puja por dispositivo
Éste ajuste de puja te permite aumentar o disminuir la frecuencia con la que se muestra tu anuncio en función del dispositivo que use el usuario para realizar una búsqueda. El sistema contempla los siguientes dispositivos:
- Dispositivos móviles con navegadores completos.
- Ordenadores.
- Tablets con navegadores completos.
Como podrás imaginar, esta optimización es muy interesante, pues puede haber negocios que estén más interesados en las búsquedas provenientes del móvil, o viceversa.
Asimismo, debes tener en cuenta que el aumento o la reducción de la puja funcionan con porcentaje.
Otra funcionalidad de este ajuste de puja es que puedes inhabilitar la publicación de un anuncio en un dispositivo concreto. Solo deberás poner -100% en el ajuste de puja y listo.
En la siguiente imagen puedes ver una captura de pantalla de los ajustes de puja, en la que la puja para dispositivos móviles está aumentada en un 20%. Para modificar dicho número, solo hace falta clicar encima del +20% o, en el caso de los otros dos dispositivos, encima de los símbolos “- -“.
– Ajustes de puja por ubicación
Si te gustaría llegar a clientes de una determinada área geográfica o a aquellos que se encuentren cerca de tu negocio, los ajustes de puja por ubicación de Google Adwords te lo permiten.
Por ejemplo, si eres un negocio local, quizá te interese por lo general todo el público que se encuentre a un radio de 10km a la redonda, pero más concretamente a los que estén a 3km. Con los ajustes de puja por ubicación podrías aumentar la puja el porcentaje que desees para esos posibles clientes que se encuentran más cerca.
– Ajustes de puja por programación de anuncios
Aunque los ajustes de puja por ubicación y por dispositivo son los más frecuentes, existen otros tipos de optimizaciones. Una de ellas es el ajuste de puja por programación de anuncios.
Sin embargo, para poder implementar un aumento o disminución de puja de este tipo primero se deben programar los anuncios.
¿Qué te parecen estas modificaciones de las pujas para aumentarlas o disminuirlas de forma estratégica? En la categoría SEM de nuestro blog te vamos contando más tips para optimizar tu cuenta de Google Adwords. ¡No te pierdas ni uno!
Como agencia de marketing online somos expertos en gestión de campañas SEM. ¡Contáctanos!