Cómo optimizar los anuncios en Google Adwords

Cómo optimizar los anuncios en Google Adwords

Optimizar Anuncios Google Adwords

Ranking de anuncio Google Adwords

Hasta ahora la posición de un anuncio en Adwords se calculaba multiplicando el nivel de calidad por el coste por clic (CPC). Recientemente, Google decidió incorporar un nuevo componente a su fórmula secreta para el cálculo del Ad Rank: las extensiones de anuncio. Esto quiere decir, que en caso de que dos anuncios cuenten con el mismo nivel de calidad y oferta, se publicará primero aquel que cuente con las extensiones de anuncio activas más relevantes o más completas.

Las extensiones de anuncio aportan información adicional y relevante a los clientes potenciales ofreciéndoles más información de lo que ofrecemos y permitiendo nuevas formas de interacción al usuario con el anuncio. Este recurso permite a los clientes realizar una llamada telefónica, situarte en el mapa o elegir entre diferentes enlaces y ofertas. El uso de las extensiones no supone ningún coste ‘extra’ y son fácilmente configurables.

campañas anuncio Google Adwords

Recientemente se han aumentado el número de extensiones de anuncio disponibles que ayudan a mejorar el Ad Rank y pueden ser configurables por campañas:

  • Extensiones de Ofertas
  • Extensiones de Captura e-mail (Mailing list)
  • Extensiones de Live Chat
  • Extensiones Drop-Down Navigation
  • Extensiones de Imágenes

Estas 5 extensiones únicamente están disponibles en algunos países y próximamente podrás utilizarlas en la configuración de tus campañas de Google Adwords.

Imágenes en anuncios de Resultados de búsqueda

A medida que evoluciona la web, los usuarios de Google esperan que el contenido sea más rico y diverso. Es por esto que Google Adwords puso en marcha esta nueva modalidad de extensión de anuncio en la que se permite incluir hasta 3 fotos en los anuncios de texto. Únicamente se activarán cuando el anuncio aparezca en primera posición de los enlaces patrocinados. En la actualidad, Google muestra contenido visual en una de cada seis búsquedas.

Las imágenes que se muestren deben cumplir la normativa de Google, la cual exige que tengamos los derechos de las imágenes publicadas, deben ser de alta calidad y sin animaciones. Además, dichas imágenes deben poder encontrarse en el sitio web.

anuncios relacionados Google Adwords

Este tipo de anuncios con imágenes se mostrarán en búsquedas en las que el usuario pueda estar interesado en imágenes, tal y como comentó Awaneesh Verma, Product Manager de Google:

“Las extensiones de imagen se mostrarán en algunos casos, cuando determinemos que la búsqueda es adecuada para contenido visual. Por ejemplo, es más probable que tus extensiones de imagen se muestren para una búsqueda como diseños de coches de lujo que para la búsqueda concesionarios de coches cercanos.”

Con las extensiones de imagen no será necesario contar con una tienda onlin
e, ni un feed de productos para mostrar imágenes en los anuncios.

Una repercusión importante de este nuevo tipo de extensión de anuncio es que los anuncios ocupan más espacio en la parte superior de la página, desplazando a otros anunciantes a posiciones inferiores en el campo de visión del potencial cliente. Este hecho afecta especialmente a los resultados orgánicas que perderán probablemente visibilidad en la SERP y en consecuencia volumen de tráfico. Por otro lado, a nivel SEM, este cambio se traduce en una competencia más feroz provocando el aumento de los costes por clic para lograr aparecer en la primera posición de los enlaces patrocinados.

Si estás interesado en esta modalidad de extensiones de Adwords puedes comenzar a realizar anuncios solicitando una prueba de estas extensiones en versión beta rellenando el formulario e indicando a Google tu interés.

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es


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