Índice
Pinterest: La red social que inspira

¿Qué es Pinterest?
Pinterest es una red social que su misión es inspirar a las personas ya sea para crear o para comprar. Actualmente cuenta con 459 millones de personas que acuden a la plataforma cada mes y España cuenta con 12,8 millones de visitante únicos. Los sectores con más presencia en Pinterest son: Comida, Hogar, Moda, Decoración, Beauty, Viajes, Bodas. Bebidas y Bebes.
Ventajas Pinterest
- Publicidad sin ruido
- Poder adquisitivo alto del visitante
- El 97% de las búsquedas en Pinterest son sin marca.
¿Dónde podemos anunciarnos?
Los anuncios pueden aparecer en la página de inicio, mientras un usuario esta realizando búsquedas en la página principal para encontrar ideas, también en la página de búsqueda que se basa en palabras claves o sino en Pines Relacionados ( muestra al usuario ideas similares de lo que esta viendo)
¿Cuáles son los formatos de las creatividades
que podemos realizar?
- Pin Estático
- Videos
- Carrusel
Tipos de Campañas en Pinterest
- Branding
- Tráfico
- Conversiones
¿Cómo se puede segmentar el público objetivo ?
- Palabra clave
- Intereses
- Lista de clientes
- Audiencia similar
- Visitante Retargeting
- Engament Retargeting
Planificación con antelación
Es muy importante, en esta red social, que se planifique con bastante antelación ya que conseguimos un tiempo de conocimiento del producto y la marca al visitante.
-
Informe de Tendencias Digitales 2024 Como todos los años les hacemos llegar el informe de la Asociación Española de la Economía Digital. En este caso, el informe detalla las tendencias
-
Índice Google apuesta por la inteligencia artificial Google sigue en una evolución constante, esta vez apostando fuerte por la inteligencia artificial generativa (IA generativa) con su nueva actualización, Google Search
-
Índice Estudio Ecommerce 2023 Desde Mediaclick debemos estar al día de todas las novedades y tendencias del mercado en internet, es por esta razón que siempre estamos pendientes del informe
-
Published on 15 de noviembre de 2023
Índice Conectando con la generación Z Comprender sus valores La Generación Z valora la autenticidad, la inclusividad y la sostenibilidad. Asegúrate de que tu marca refleje estos valores en sus
-
Índice Claves para impactar a la Generación X En el vertiginoso mundo digital de hoy, las marcas enfrentan el desafío de llegar a diversas audiencias, y una de las generaciones