Pinterest: La red social que inspira

Pinterest Post de Marketing Digital

Pinterest: La red social que inspira

¿Qué es Pinterest?

 

Pinterest es una red social que su misión es inspirar a las personas ya sea para crear o para comprar.  Actualmente cuenta con 459 millones de personas que acuden a la plataforma cada mes  y España cuenta con  12,8 millones de visitante únicos.  Los sectores con más presencia en Pinterest son: Comida, Hogar, Moda, Decoración, Beauty, Viajes, Bodas. Bebidas y Bebes.

Ventajas Pinterest

 

  • Publicidad sin ruido
  • Poder adquisitivo alto del visitante
  • El 97% de las búsquedas en Pinterest son sin marca.

Pinterest

¿Dónde podemos anunciarnos?

Los anuncios pueden aparecer en la página de inicio, mientras un usuario esta realizando búsquedas en la página principal para encontrar ideas, también en la página de búsqueda que se basa en palabras claves o sino en Pines Relacionados ( muestra al usuario ideas similares de lo que esta viendo)

 

Pinterest Anuncios

¿Cuáles son los formatos de las creatividades que podemos realizar?

  • Pin Estático
  • Videos
  • Carrusel

 

Pinterest tipo de anuncio

Pinterest Anuncios

Tipos de Campañas en Pinterest

  • Branding
  • Tráfico
  • Conversiones

 

Tipo de Campaña Pinterest

¿Cómo  se puede segmentar el público objetivo ?

  • Palabra clave
  • Intereses
  • Lista de clientes
  • Audiencia similar
  • Visitante Retargeting
  • Engament Retargeting

Planificación con antelación

Es muy importante, en esta red social, que se planifique con bastante antelación ya que conseguimos un tiempo de conocimiento del producto y la marca al visitante.

 

 

En este enlace añadimos el calendario del año 2022 queda reflejado los momentos más importantes.

 

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es