21 Oct Nivel de Calidad Google Adwords
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Nivel de Calidad Google Adwords
La plataforma de pago de Google AdWords ofrece desde septiembre del 2008 un definitivo sistema de posicionamiento y costos de los anuncios basado en el calculo de un «nivel de calidad» para cada una de las palabras claves. Combina distintos parámetros y mide la relevancia de la palabra clave con respecto al texto del anuncio y a una consulta de búsqueda de un usuario y todo ello con, quizás el parámetro más novedoso, la relevancia de la landing page.
En síntesis, un nivel de calidad (Quality Score) elevado significa que la palabra clave imprimirá anuncios en una posición más elevada y a un menor coste por click (CPC).
A la hora de establecer la estructuración de nuestra campaña adwords, si pretendemos salir por encima de nuestra competencia y no pagar el cpc máximo debemos tener en claro, como mínimo, cuatro cosas:
Hay que seleccionar palabras claves con un CTR apropiado.
Hay que crear anuncios precisos y atractivos.
Hay que disponer de una landing page eficaz.
Y todo ello debe estar en relevante sintonía.
¿Como define Google Adwords la Calidad de un Anuncio?
Cuando el anuncio de texto que es muy relevante (coincide exactamente) con la búsqueda del usuario.
Cuando describe perfectamente el producto o servicio ofrecido.
Cuando dirige a una página de destino bien organizada y relevante.
Pujar por cantidades altas (Max CPC) no conlleva
necesariamente tener un posicionamiento de anuncio más elevado que un anunciante que tenga un Nivel de Calidad (QS) mayor. |
Fórmula del Nivel de Calidad Adwords
La fórmula de cálculo del nivel de calidad varía según si nuestra campaña de anuncios de Google la hemos implementado en la red de búsqueda o en la red de contenido.
Para la red de búsqueda (Google Search y Asociados), la fórmula es la siguiente:
Ad Rank a superar
|
||
CPC Actual = | —————————– | + 0.01 € |
Nivel de Calidad
|
Recomendaciones para Palabras Claves
1. Considera por que término van a buscar los usuarios. Utiliza el informe de consultas de búsqueda de Adwords.
2. Ten palabras claves formadas entre 2 a 4 palabras.
3. No utilices demasiadas; 10 o 15 palabras por anuncios está bien.
Recomendaciones para un buen Anuncio
1. Invita al usuario a hacer algo; ¡llama a la acción!
2. Se especifico
3. Se transparente respecto a lo que el usuario va a obtener.
Recomendaciones para la Página de destino
1. Continua lo que indicas en el anuncio.
2. Especifico es mejor que general
3. No le hagas al usuario trabajar, busca la usabilidad.
Conclusiones
1. Ten un anuncio de calidad y una página de destino bien organizada.
2. El Nivel de Calidad (QS) es una medida de relevancia.
3. Nivel de Calidad Alto –> Ofertas de la primera página mas bajas y mejor posición del anuncio.
4. Las pujas más altas pueden no ganar.
5. Los tipos de concordancia no afectan al Nivel de Calidad.