Guía de Google Adwords para medir todas las llamadas de las campañas de publicidad online

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Guía de Google Adwords para medir todas las llamadas de las campañas de publicidad online

Guía de Google Adwords

En un mundo tan competitivo como el de hoy en día es básico medir el ROI (Retorno de la inversión), dentro de lo posible, de todas las acciones de marketing online que una empresa lleva a cabo. Y las campañas de Google Adwords no son una excepción. Por tal de facilitar esta tarea, en el pasado, Google Adwords permitía configurar ciertas conversiones automatizadas como la carga de una página (compra/venta o formulario), una llamada móvil o la descarga de una aplicación. En este post encontrarás una pequeña guía de Google Adwords

Como el éxito de muchas campañas en Google Adwords pasa por contabilizar las llamadas y Google sólo nos ofrecía la posibilidad de hacer el seguimiento de las llamadas móviles, había una gran problemática que ha día de hoy ya es historia.

Para resolver esta problemática, recientemente Google ha puesto a disposición de todos los usuarios de Adwords las “extensiones de llamada con números de desvío”.

¿Qué son las extensiones de llamada de Google Adwords?

Las extensiones de llamada son un método con el que Google Adwords permite incluir un número de teléfono en los anuncios de texto de Google Adwords.

Como es lógico, el número de teléfono de la versión de pc no es clicable, por lo que no se podía rastrear dicha llamada. No pasaba lo mismo con la versión móvil, ya que el botón de llamada sí que permite al usuario llamar e incluso Google da estadísticas sobre el rendimiento de dicho elemento.

¿Qué son las extensiones de llamada con números de desvío?

Este método permite contabilizar las llamadas (tanto de teléfonos móviles como fijos) generadas a través de estas extensiones. Su funcionamiento es simple, una vez se configura una extensión de llamada con desvío, Google genera y asigna un número 900 que, cuando un cliente potencial realiza una llamada, ésta se contabiliza y se redirige al número de la empresa.

En el siguiente enlace podrás encontrar, de la mano de Google, toda la información necesaria para configurar este tipo de extensión.

¿Y ya está?

Es muy posible que alguien ya estes pensando: “¡Perfecto! Ya tengo configurada mi cuenta de Adwords para hacer un perfecto seguimiento de las llamadas y así evaluar su rendimiento (ROI)”. ¡Pues no!

Con las extensiones de llamadas de desvío, lo único que se ha hecho es configurar el seguimiento de las llamadas que se producen desde el mismo anuncio. No ha de olvidarse que el usuario puede hacer caso omiso de estos call to action y puede hacer clic en el anuncio para acceder a la landing page en la que seguramente tendremos el número de teléfono de la empresa.

 Las conversiones de llamada móvil

Tal y como hemos dicho al principio de este mismo artículo, Google Adwords permite configurar conversiones automatizadas para llamadas móviles, así que, si el sitio web tiene una versión móvil y éste tiene la posibilidad de llamar haciendo clic en el número de teléfono, existe la posibilidad de seguirlo.

Para ello es necesario configurar en la interfaz de Adwords una conversión de llamada y, acto seguido, hacer una leve implementación técnica de código. En el apartado “Seguimiento de conversiones en un sitio para móviles con un número de teléfono” del siguiente enlace encontrarás paso a paso como configurarlo correctamente.

Recuerda que para que el seguimiento funcione, es necesario incluir tanto el fragmento de código de conversión de llamada como las etiquetas “onclick”.
En Mediaclick, ya lo tenemos implementado en todas nuestras campañas de Google Adwords . ¿Y vosotros?

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es


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