Ojo: controla bien tu posiciones en buscadores

Ojo: controla bien tu posiciones en buscadores

Posiciones en buscadores

Como podrás deducir, no podemos desarrollar una estrategia de posicionamiento web si no tenemos previsto un pequeño detalle, el control y seguimiento de las posiciones en buscadores.
Parece un detalle insignificante pero la verdad es que no lo es. Posiciones en buscadores

Por un lado porque, como también podrás deducir, debemos comprobar que las acciones de optimización y link building van generando resultados visibles y tendencias visibles. Esto nos ayudará a corregir la estrategia permanentemente, sobre todo nos ayudará a distribuir mejor nuestros recursos seo en base a la viabilidad y/o velocidad de posicionamiento orgánico.

Por otro lado porque, como también podrás deducir, los ratios de click varían (y mucho) en función de la posición, por lo tanto hay que incorporar esta variable en nuestra analítica web. Esto también nos ayudará a optimizar la estrategia, sobre todo a la relacionada con la conversión, por ejemplo es importante saber si una palabra clave en 3º posición (en Google) convierte menos, igual o más que otra palabra clave en la misma posición.

Muy bien, si estás de acuerdo es porque deducimos lo mismo, no ?

Deducimos entonces que no es un detalle insignificante y por lo tanto tenemos que tomarnos en serio este aspecto.
Tu me dirás, entonces, como controlas las posiciones de tu web… utilizas alguna herramienta o vas directamente a Google y a otros buscadores a ver, palabra por palabra, qué posición estás ocupando?

Al finalizar este artículo te recomendaremos una excelente herramienta para controlar y seguir el posicionamiento de todas las palabras claves que desees, en todos los buscadores que quieras, y en todos los paises que te interese.

Ahora queremos explicarte algo muy importante si es que estás comprobando posiciones en Google (el buscador con mayor penetración del mercado) y no deseas utilizar una herramienta profesional.

Mira bien antes de cruzar la calle

Así es, mira bien, siempre.
Cuando utilizas alguna aplicación de Google (Analytics, Adsense, Blogger, Webmaster Tools, Picassa, Calendar, Docs, etc, etc) debes utilizar, por lo general, una cuenta de gmail.
Cada vez que inicias sesión con tu gmail quedas logueado, y sin darte cuenta, permaneces logueado cuando vas a Google a utilizar su buscador.

Y que pasa si estoy utilizando el buscador de Google logueado?
Que Google reconoce tu historial de búsquedas y varía los resultados (las posiciones) en función de tu «probable» interés.
Por lo tanto, cuando compruebas las posiciones de tu web en Google, una y otra ves, días tras día, y lo haces logueado, en realidad estarás viendo posiciones «corruptas» y probablemente saltarás de tu silla viendo tu web en un top 5, o incluso en un top 1 con alguna palabra clave y no te darás cuenta que no es correcto, que no son posiciones exactas.

Veamos un ejemplo:

Aquí estamos logueados
Captura (adaptada) de 1º posición con la palabra «adoptar perro» para el portal 8patas.es.

Aquí no estamos logueados
Captura (adaptada) que muestra la verdadera 6º posición con la misma búsqueda.

Ahora lo sabes.
No compruebes posiciones en Google estando logueado o borra tu historial.

 

 

Finalmente, lo prometido más arriba.

 

Rank Tracker es una herramienta  profesional que te permite controlar y seguir posiciones exactas en varios buscadores, en varios paises y con la cantidad de palabras clave que consideres.
Descarga de Softonic

 

Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es


Te asesoramos
close slider
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre