26 Oct ¿Cómo se definirían las redes sociales a sí mismas?
Índice del Artículo
Redes Sociales
Vivimos sumergidos en el mundo de las aplicaciones sociales. Un tuit por aquí, un instamoment por allá, un estado más adelante y un filtro más atrás. Nos (híper)conectamos a amigos, familiares y desconocidos gracias a estas plataformas e internet, pero, ¿sabemos cómo son las redes sociales? ¿Nos hemos preguntado cómo se definirían las redes sociales a sí mismas? Veamos cómo es la personalidad de cada una.
Facebook. Social Media
«Únete a la gran fiesta». Aquí encontrarás a todas las personas que quieras, noticias, vídeos, chats, aplicaciones, empresas, fotografías, grupos de interés, juegos, directos, publicidad… Conmigo podrás pasar tantas horas como quieras navegando, descubriendo y en contacto con tus amigos».
Twitter. Social Media
«Léeme, opina, sígueme y explora a quienes jugamos aquí. Sé de qué se habla en cada momento y quiénes son escuchados. Pero no te enrolles».
Instagram. Social Media
«Cuéntame tu día a día con fotos, el texto es muy aburrido. Nuestros filtros harán que tus fotografías se vean más bonitas. Utiliza tantos hashtags como quieras para conectarte con otros usuarios de todo el mundo. Y ahora también puedes subir tus momentos, que se borrarán pasadas unas horas».
Snapchat. Social Media
«¡Vente al club Millenials y Generación Z! Publica tus fotos más locas y diviértete con nuestros filtros, caras y emoticonos. Ya nos encargaremos nosotros de borrarlo todo y que no te preocupes por nada».
LinkedIn. Social Media
«Aquí no se viene a jugar. Somos los más profesionales de la red y nos gusta hacer negocios. Encuentra ofertas de trabajo, haz socios y comparte contenido interesante para desarrollar nuestro perfil profesional. Quizás exageremos un poco, pero de toda la vida se ha inflado el curriculum».
Cada red social tiene su propia personalidad y hay que crear estrategias distintas que se adapten a sus características. Y en Mediaclick conocemos las conocemos ¡contáctanos para implementar tu estrategia social media!
Objetivos en Social Media ¿Por qué mi empresa debe estar presente en las Redes Sociales?