14 Sep ¿Cómo funciona Instagram para empresas?
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Instagram Empresas
Instagram Empresas. Instagram continúa apostando por la entrada en su plataforma de empresas para que puedan publicitar sus contenidos en la enorme masa de usuarios que posee. Desde hace unos meses, las empresas pueden crear un perfil de empresa con facilidades para su gestión. ¿Aún no sabes cómo funciona? ¡Aquí te lo explicamos!
¿Cómo activar mi perfil de empresa?
Posiblemente tu empresa ya esté en Instagram con un perfil normal, el único que había hasta hace poco. Debes seguir los siguientes pasos:
- Ir a tu configuración.
- Seleccionar “Cambiar a Perfil de Empresa” o “Switch to Business Profile”.
- Enlazarla con tu Fan Page de Facebook.
- Completar tus datos y listo.
Beneficios del perfil de empresa en Instagram
Al igual que en Facebook, el perfil para empresas está adaptado y tiene funcionalidades a las que se les puede sacar mucho partido.
- Desde tu Instagram podrás compartir tus contenidos directamente en tu Fan Page de Facebook.
- Botón de contacto en tu biografía.
- Podrás señalar qué tipo de negocio tienes en tu perfil.
- Añade tu dirección postal para que tus usuarios puedan venir físicamente a tu negocio.
- Analiza tu actividad gracias a las métricas de tu cuenta.
- Promociona con publicidad tus publicaciones más destacadas para llegar a una mayor audiencia y mejorar tus resultados.
Cómo crear anuncios a través de los contenidos
Esta opción es tan sencilla como potente. Tienes un botón de “Promocionar” en cada post que publicas. Tras esto, la imagen se redimensionará a tamaño cuadrado y te preguntará por la acción que quieres: visitar/llamar a tu negocio o visitar la web. Después seleccionas la audiencia, el presupuesto y la duración del anuncio, siguiendo el modelo de Facebook.
Una vez validado todo lo que has pedido, el anuncio comenzará a funcionar. Y puedes medir el rendimiento de tu anuncio a través del administrador de anuncios y seguir tus analíticas generales.
Analíticas de Instagram para empresas
La sección de analíticas representa uno de los mayores avances para las empresas. En cada contenido encontraremos tres métricas frecuentes en otras plataformas: a) Impresiones: las veces que se tu contenido ha aparecido a otros usuarios; b) Alcance: el número de usuarios únicos que vieron tu post; c) Engagement: el número de comentarios y me gusta que ha recibido la publicación por parte de los usuarios.
Además, en la vista general de las estadísticas podrás encontrar otras muchas métricas como las impresiones por semanas, publicaciones destacadas, alcance semanal, número de clicks a la web, datos demográficos de los seguidores y sus momentos más activos. Una cantidad de información que las empresas podemos utilizar de manera estratégica para seguir creciendo en el mercado digital.
No esperes más y súmate a Instagram para empresas para disfrutar de todas las ventajas. Y si las redes sociales no son lo tuyo, en Mediaclick estamos al servicio de las marcas que quieren ampliar su actividad en el mundo digital. Infórmate sin compromisos.