Whatsapp se vende a Facebook

Whats App se vende a Facebook

Whatsapp se vende a Facebook

WhatsApp

¿Sabías que WhatsApp ha vendido su información sobre sus contactos a Facebook?

En el post de hoy vamos a comentar un tema que ha estado presente estas últimas semanas. ¡La compra de datos de WhatsApp por parte de Facebook!


Whats App se vende a Facebook

Hace un par de años, en 2014, Facebook compró la aplicación WhatsApp. En el momento de compra, muchos usuarios saltaron preocupados por miedo a la venta de sus datos personales. Aunque la situación se calmó, actualmente vuelve a estar tensa. Y es que WhatApp ha transferido a Facebook datos como tu teléfono privado, tus ubicaciones o el tiempo que utilizas la aplicación.

Teniendo en consideración que WhatsApp tiene más de 1.000 millones de usuarios, la transmisión de información es importante. Sin embargo, WhatApp ha afirmado que el traspaso es solamente de datos, Facebook no tendrá acceso a las fotografías, vídeos o mensajes que se manden por WhatsApp.

Llegados a este punto, los usuarios están preocupados por su privacidad en la mensajería e incluso algunas asociaciones, en defensa a la privacidad, han enviado solicitudes para que se detenga dicha decisión.

Dentro de todo este alboroto, ¿hay alguien que pueda salir beneficiario de esta compra? La respuesta es que sí. ¿Quiénes? ¡Las empresas!

Algunas marcas utilizan la aplicación WhatsApp como medio de mensajería entre compañía e usuarios. Así pues, según que casos, conocer la ubicación en la que escriben tus consumidores o la frecuencia de uso de la aplicación puede ser muy útil.

Pero si en tu caso, quieres mantener tu información personal segura, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Actualizar la aplicación de WhatsApp en caso que no te haya aparecido un mensaje informativo avisando sobre ello.
  2. Si te aparece el mensaje, sólo debes rechazar la propuesta dándole a la casilla y aceptando.Mensaje facebook
  3. En caso que no te aparezca el mensaje, ve a Ajustes, Cuenta y le das a la opción de “Compartir Info de Cuenta”.

Ajuste WhatsApp

Si no quieres transferir tus datos, date prisa, porqué dispones de  menos de 30 días para poder desactivar dicha opción y ¡el tiempo no se atura!

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es


Te asesoramos
close slider
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre