24 Ago Vivimos en un mundo multipantalla
Multipantalla
Durante el proceso de compra de un producto o servicio, el usuario utiliza distintas rutas de compra. Esta nueva tendencia es cada vez más popular entre los usuarios de internet y se conoce como el concepto multipantalla. Aunque, ¿qué significa que vivimos en un mundo multipanalla?
Para entenderlo mejor, vamos a poner un ejemplo. Imagina que ves un anuncio des del móvil sobre un producto que te interesa, así que decides mandarte el link del producto a tu dirección de email para mirarlo más detalladamente más tarde. Pasadas unas horas, abres el enlace desde tu tablet para asegurarte de que realmente quieres realizar dicha compra. Comparas precios, características, colores o mandas el link a tus amigos para que te asesoren. Después de pensarlo y ya con una decisión tomada, compras el producto desde tu ordenador.
¿Te has sentido identificado con este ejemplo?
No te preocupes, no eres el único. Cómo puedes comprobar, la ruta de compra del consumidor tiene varios puntos de contacto para el engagement. Es por esto, que definimos que nos estamos moviendo hacia un mundo dónde los consumidores utilizan distintos dispositivos antes de realizar una compra.
Esta nueva tendencia viene acompañada con un aumento del uso de los dispositivos móviles. Actualmente, de acuerdo con un estudio de Google Partners, los usuarios destinan un porcentaje de tiempo mayor a sus móviles que los años anteriores y, este aumento, seguirá durante los próximos años.
Las marcas deben adaptarse a este movimiento y realizar estrategias adecuadas. Es muy importante saber atraer al consumidor por los distintos medios que pueda utilizar. Tener una presencia online se ha convertido en un factor clave para la empresa con tal de que está tenga éxito entre su público objetivo.
Para saber cómo gestionar y optimizar tu presencia online como empresa, no dudes en ponerte en contacto con Mediaclick. Te ofrecemos las mejores soluciones para tu negocio.