Videos interactivos en el marketing digital

Videos Interactivos para Marketing Digital

Videos interactivos en el marketing digital

 Vídeos Interactivos

¿Qué es?

 

Podemos decir que los vídeos interactivos son aquellos  en el que es el propio el usuario el que decide el ritmo del mismo. Y por ritmo, salvo el comienzo, nos referimos a la práctica totalidad de lo que sucede en esa pieza audiovisual.

Cada vez son más las novedades las que el usuario se encuentra dentro del marketing digital. No en vano de lo que se trata, como no puede ser de otro modo, es de captar su atención dentro de un espacio de tiempo que, por desgracia, no es muy grande.

De ahí la necesidad de incluir distintos recursos como puede ser el caso de los vídeos interactivos. Unos vídeos que nada tienen que ver con los clásicos y que están llamados a romper en cierta medida la denominada cuarta pared con la intención de formar parte de la experiencia del propio usuario.

 

El vídeo se detendrá en algunos instantes y será el usuario el que decida qué camino debe tomar hasta llegar a su final. Esto hace que cada usuario tenga una experiencia completamente distinta. Una experiencia que es totalmente personalizada ya que cada vídeo se adaptará a lo que él, o ella, ha elegido.

De este modo lo que se logra es que el usuario deje de ser un sujeto pasivo. Ahora podemos decir, sin temor a equivocarnos, que se trata del productor del vídeo. Una parte activa de toda la estrategia de marketing que ha recibido, dicho sea de paso, justo el mensaje que quiere, o necesita, recibir.

 

http://wklondon.com/work/the-other-side/

¿Cuáles son las ventajas de los vídeos interactivos?

Los vídeos interactivos están en pleno auge. No es extraño, la verdad, sobre todo si tenemos en cuenta que tienen una gran cantidad de beneficios sobre otros recursos más tradicionales que todavía se manejan en muchas agencias de marketing.

El mensaje es mucho más simple

Si ya hace un tiempo quedó muy claro que un mensaje audiovisual es mucho más simple para el usuario, con la vuelta de tuerca del vídeo interactivo esto es todavía más palpable. Y es que ya no solo tenemos la simplicidad del propio mensaje sino de la parte interactiva.

En pocos segundos el usuario ha recibido justo lo que quiere ver y oír de una manera muy atractiva e impactante.

Incrementa el compromiso del usuario

Lo que una marca busca, sea grande o pequeña, es que el usuario se comprometa con ella. Pues bien, los vídeos interactivos lo logran de una manera asombrosa. Y es que si el usuario se topa con un anuncio, porque al fin y al cabo se trata de un anuncio, que le hace sentir bien y con el que se puede identificar, el engagement aumenta, sin lugar a dudas.

Y ya se sabe que una comunidad de usuarios comprometidos es una comunidad de usuarios que no tiene precio.

 

Puedes optimizar la experiencia de usuario

Esto es algo que todas las compañías quieren. No solo quieren poder llegar al usuario sino hacerlo de la mejor manera posible. Pues bien, estos vídeos interactivos son ideales para eso ya que cada usuario recibirá su mensaje.

Ya no hace falta realizar complejos procesos de segmentación de la audiencia. Ahora basta con crear un buen anuncio interactivo para saber que vas a poder captar la atención de aquel segmento de usuarios que necesitas.

Se obtienen unas métricas más fiables

Y esto es algo básico para las compañías. Saber cuáles son las reacciones de los usuarios. Saber si esa campaña de publicidad está teniendo éxito o no. Saber, en definitiva, todo sobre ellos con el objetivo de poder ajustar las siguientes.

Como se puede ver podemos afirmar que todo lo que tiene que ver con los vídeos interactivos forma parte del presente y del futuro. Al fin y al cabo el objetivo es siempre ofrecer una experiencia personalizada y ahora se puede lograr.

Eso sí, ahora solo queda una parte que no es menos importante y no es otra que la inversión que las compañías tienen que hacer. Y es que el proceso en el que se estudia qué vídeo hay que hacer y cómo hay que promocionarlo no es sencillo ni barato. Sin embargo, sea como fuere lo cierto es que se trata de una inversión que en la inmensa mayoría de los casos se puede amortizar obteniendo un ROI de lo más positivo.

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es


Te asesoramos
close slider
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre