Trucos y consejos para un buen SEO

Cómo monitorizar a la competencia a nivel SEO

Trucos y consejos para un buen SEO

Consejos SEO

Si el branding fuera una carrera con su inicio y su fin, la meta sería el sentimiento que nuestra empresa le provoca al consumidor: euforia, alegría, orgullo… La marca es el sentimiento visceral de una persona hacia un producto, servicio u organización. «Así afrontaba Marty Neumeier, autor de The Brand Gap, la eterna tarea de definir el concepto ‘marca’. Habrá quien la acepte, quien la rechace o quien la quisiera matizar, pero lo cierto es que contiene algunos de los elementos principales de este concepto: la marca es un sentimiento y ese sentimiento va desde la persona hasta el producto y no al revés.  Hasta ahora lo más que podían conseguir las empresas de sus consumidores era un sentimiento o una actitud. Sin embargo, desde que Internet y los medios sociales dieron voz al prosumer, este receptor pasivo de productos y servicios ya no sólo tiene una opinión, sino que la expresa a través de acciones: realiza búsquedas desde su ordenador, su móvil o su tablet, escribe reviews, opina, se suscribe a feeds, sigue en Facebook o Twitter

La creación de una marca en Internet ya no pasa únicamente por el diseño y lanzamiento de mensajes sino también por el estudio del comportamiento del usuario. No basta con sembrar y regar la idea que se espera obtener, sino que es imprescindible además vigilar si esa idea anida en la mente del oyente, si el oyente la acepta, la rechaza o incluso si la mejora. Porque, como dice la definición de Neumeier, la marca está en la persona y no en la empresa.

La elección de las palabras clave se convierte entonces en la próxima asignatura de los directores de comunicación o marketing, que ya no pueden obviar la importancia de este nuevo eslabón en la cadena de relaciones con el cliente. Aquí te dejamos unos consejos SEO que ayudarán al posicionamiento de tu web.

 ¿Qué herramientas pueden darnos una visión estratégica del que debe ser nuestro posicionamiento online?

Google TrendsGoogle Insights. Estas dos herramientas ofrecen una vista de pájaro del panorama de las keywords y el SEO de tu web. La primera aporta la visualización gráfica del volumen de búsquedas de un término, así como un listado jerarquizado de las regiones y ciudades donde más abunda esa búsqueda; la segunda, Insights, ofrece una mayor profundidad que Trends y nos permite comparar la evolución en un determinado lapso de tiempo y una determinada área geográfica , así como varias posibles combinaciones de palabras clave. De esta forma podremos probar cuáles son las maneras de escribir ciertos términos que más se utilizan por parte de los usuarios. Por ejemplo: ¿la gente busca ‘coches seminuevos’, ‘coches segunda mano’, ‘automóviles seminuevos’ o ‘automóviles segunda mano’?

Google Analytics. La herramienta gratuita de analítica web de Google también nos permite conocer un poco mejor el espectro de keywords vinculado a nuestro proyecto. En este caso, permite un análisis a posteriori: con Analytics podemos ver las palabras clave que la gente está realmente utilizando para entrar en nuestra página web. Puede ocurrir que descubramos que mucha gente accede a nosotros por error (buscando un ‘coche nuevo’ pueden acabar en la página de ‘Nuevo coche de segunda mano’); o podemos descubrir pequeños nichos de búsquedas rentables (por ejemplo “coches segunda mano alta gama) que pueden suponer un pequeño cambio de rumbo en la estrategia comercial y de comunicación.

Google Adwords. La herramienta de creación de campañas de Search Engine Marketing ofrece la posibilidad de analizar el tráfico de determinadas palabras clave. Su sistema, además, ofrece estimaciones del coste por clic de cada palabra, un valor aproximado de la puja que habría que hacer para conseguir impresiones de un anuncio, y que serviría para calcular en dinero el valor de una keyword.

SEMRush. SEMRush es una herramienta profesional de análisis  SEO,  que ofrece un abanico amplísimo de datos sobre las keywords vinculadas a un dominio. Desde un punto de vista más superficial o estratégico, puede servirnos para comprobar de una manera rápida cuáles son las palabras clave por las que estamos mejor posicionados (en qué búsquedas aparece nuestra web entre los primeros 20 resultados); la herramienta también es capaz de identificar cuáles son los dominios de nuestra competencia.

Fuente Puro Marketing

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es


Te asesoramos
close slider
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre