Av. Vía Augusta 15, St. Cugat, BCN

Social Media Móvil

Si la respuesta es que sí, es recomendable que rediseñes tu estrategia social media porqué el 63% de los usuarios activos en las diferentes redes sociales hoy en día se conectan a través de ellas mediante el móvil y la gran mayoría de estos usuarios únicamente se conectan a través del móvil y no a través de PC.

 Las estadísticas y los «gurús» de las tendencias ya nos alertan que las redes sociales se convertirán en «Only Mobile» por lo que una estrategia social media que no este teniendo en cuenta este comportamiento del usuario seguramente no tendrá los resultados esperados.

Aquí os dejo un Video de Google que nos explica la tendencia del móvil…» El movimiento móvil»!

Ahora que ya somos conscientes que gran parte de nuestra audiencia visualizará el contenido de la campaña a través del móvil, podremos comenzar a desarrollar una campaña más efectiva en social media entendiendo este dispositivo y el comportamiento que el usuario hace con él.

De forma resumida destacaría 4 items a tener en cuenta en campañas en las redes sociales dirigidas a móviles:

1-Gran capacidad de segmentación 

Además de la posibilidad de segmentación que nos permite las  diferentes plataformas sociales se han agregado otros tipos de segmentación muy orientados a este nuevo comportamiento de usuario, por ejemplo:

2- Experiencia de Usuario óptima

  • Nuestra audiencia tiene mucha menos paciencia cuando navega a través del móvil que el PC  por lo que más aún le tendremos que brindar una muy buena experiencia de usuario ¿ Cómo lo conseguimos? adaptando nuestras webs al dispositivo, ya sea mediante una web móvil o responsive. Si por ahora no se plantean desarrollar un cambio tan grande, una opción válida es que nuestras campañas publicitarias estén dirigidas a landing adaptadas a móvil en dónde de una manera muy sencilla y simple el usuario puede acceder a la información que necesita. Recomendación: Si es una campaña para captar leads siempre es mejor a través del móvil que el usuario contacte a través de una llamada que de un formulario de contacto.

3- ¿Qué tipos de formato de anuncio admite  SSM en el dispositivo móvil?

4- La Geolocalización: La gran ventaja competitiva del social media para móviles es la posibilidad de geolocalizar a nuestro usuario.

Para detallar las diferentes acciones que un anunciante puede desarrollar teniendo en cuenta la geolocalización del usuario tendré en cuenta la red social Foursquare ya que es la red social más avanzada en geolocalización y cuenta con alternativas muy interesantes para los anunciantes que no sólo puede utilizarse para llegar a la audiencia «online» sino para enlazar campañas del mundo digital al físico: