20 Ene Tik Tok para empresas: qué debes saber para potenciar tu marketing digital

Claves del marketing digital en Tik Tok

 

¿Es útil Tik Tok para empresas como herramienta de marketing? Hablamos de la única aplicación que la gente utiliza, según confiesa, porque le levanta el ánimo.

Este canal tiene más de 100 millones de usuarios activos al mes en Europa, un potencial que ninguna marca debería despreciar. Ahora bien, ¿Qué aporta o puede ofrecer esta red social a tu empresa?

♦ Tik Tok inspira y descubre

El carácter visual, desenfadado, divertido y polifacético de esta aplicación ha seducido a públicos de todas las edades y características. Si bien sigue siendo un medio de comunicación para jóvenes, cada vez más segmentos de la población se enganchan.

Es un canal que genera miles de millones de visualizaciones diarias. Casi la mitad de sus usuarios lo utilizan para descubrir nuevas cosas. Por ello, es elemento inspirador que, en muchos casos, propicia las compras, a menudo realizadas por impulso. Además, posee un gran carácter de prescripción y difusión, con una llegada siempre emocional y emocionante.

En un entorno concebido y diseñado para la creatividad y el intercambio. ¿Cómo puedes dar a conocer tu negocio, marca o proyecto a través de este canal social? Sin duda, es un escaparate de dimensiones mundiales al que conviene prestar la atención mercadológica debida.

♦ Cómo aprovechar Tik Tok para tu marketing digital

El día a día de este canal se apoya, sobre todo, en vídeos cortos, dinámicos, expresivos e impactantes. Muchos son divertidos, otros apelan a la afectividad y, en no pocos casos, resultan extraños o bizarros. Con todo, la popularidad y la viralidad son sus ingredientes principales. Por todo esto y a efectos prácticos, los profesionales del marketing y la comunicación utilizan Tik Tok para empresas en tres direcciones.

♦ Marketing de influencers

Las personas más seguidas y valoradas en esta red social pueden convertirse en prescriptoras de tus productos o servicios. Ellas conocen a la perfección la esencia y las interioridades de este canal de comunicación, por lo que consiguen transmitir mensajes comerciales y atributos de marca de la manera más adecuada para el formato.

Además, puedes beneficiarte de su audiencia para ampliar la tuya, desmarcarte de la competencia y multiplicar el conocimiento y la valoración de la marca.

♦ Anuncios pagados

Tik Tok Business ofrece diferentes fórmulas, en continua evolución, para incorporar contenidos publicitarios en su seno. Su presencia es todavía reciente, por lo que no se ha producido aún la siempre contraproducente saturación.

Puedes incluir anuncios en el feed, compartir efectos de vídeo con matices corporativos o lanzar hashtags atractivos.

♦ Contenido original

Es el mecanismo más acorde a la propia naturaleza de Tik Tok. En el canal de la creatividad, los enfoques más ingeniosos siempre se valoran de una manera especial.

Además, si tienes en cuenta que a los fans de esta red social les encanta difundir lo que les gusta, si eres capaz de crear una línea de contenido con gancho, atractiva, impactante y seductora, los tiktokers se encargarán de difundir esos mensajes y apoyarán, indirectamente, tus propósitos de marketing.

♦ Algunas ventajas de Tik Tok para las marcas

Recopilamos a continuación cuatro aspectos clave que hacen especialmente recomendable apostar por Tik Tok en tu nuevo plan de comunicación:

  • Es una red social emergente que pugna por el liderazgo mundial.
  • Tus comunicaciones pueden integrarse y ser disfrutadas dentro de la experiencia tiktoker. La idea no es hacer anuncios, sino hacer TikToks.
  • Casi un 60 % de sus usuarios decidió hacer una compra por algo que encontró en Tik Tok. El 83 % asegura que esta red desempeña un papel importante en su decisión de compra.
  • También las empresas pequeñas consiguen triunfar en este canal social, capaz de crear una comunidad con vínculos, sobre todo, afectivos.

 

¿Qué te parece? ¿Te sientes motivado para apostar por Tik Tok para empresas? Si te apoyas en profesionales cualificados en marketing digital, alcanzarás el éxito.

 

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es


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