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SU WEB ES NEGOCIO

El futuro de Google plus

Tener claro para qué ha hecho su web, qué espera conseguir de ella, quién
espera que la visite y otras preguntas básicas, deberían determinar no sólo la
estrategia de posicionamiento, sino también el diseño, la arquitectura del sitio,
el hosting escogido, la estrategia de marketing en general, y la cantidad de
esfuerzo y trabajo que vaya a invertir en construir y mantener el sitio.

Una pobre formulación de estas preguntas ha provocado que más de una gran empresa que
se ha aventurado en Internet se haya caído desde lo más alto, así que no es tan fácil hacerlo
adecuadamente, sobre todo si para hacer una previsión del ROI (Return on investment, es
decir, los beneficios obtenidos a cambio de la inversión) se necesita un estudio de mercado
fiable.
Así pues, decir que va a posicionar su web para conseguir más visitas es simplista (a no ser
que haya montado una web exclusivamente para vender impresiones de banners). La gran
ventaja del marketing en buscadores es que permite captar tráfico cualificado. Usted que
ofrece un determinado producto o información; lo que ha de saber hacer es atraer a esa
gente que lo busca o a quien le pueda interesar lo que ofrece.
Así que ha de tener ciertos conocimientos sobre quiénes serán esas personas y qué esperan
de su web. Por ejemplo, digamos que vamos a montar la web de una empresa de decoración
de interiores. Sabemos que la mayoría de los clientes de esta empresa desea reformar su
cocina con muebles nuevos ¿Tendría algún sentido preparar la web para la expresión
“muebles de cocina”? Quizá obtendríamos muchas visitas, pero sólo lograríamos consumir
mucho ancho de banda y frustrar a los usuarios que entren en esta página debido a que
nuestra empresa no comercializa muebles de cocina de forma directa.

Así que hágase las preguntas siguientes:
• ¿A quién se dirige? ¿Cuál es su público potencial? ¿Qué sabe de él?
• ¿Son muchos o pocos?
• ¿Jóvenes o viejos?
• ¿Cree que serán expertos en navegar por Internet, o serán usuarios poco acostumbrados?
• ¿Se dirige preferentemente a usuarios de un área geográfica concreta?

Contestar a todas estas preguntas es difícil, pero es necesario que se las plantee y haga un
esfuerzo por responderlas.
Cuando pueda responderlas se encontrará con una interesante cantidad de información que
deberá aprender a traducir en criterios de búsquedas.
Si lo logra descubrirá una de las claves del posicionamiento web: las palabras claves.

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    Tener claro para qué ha hecho su web, qué espera conseguir de ella, quién
    espera que la visite y otras preguntas básicas, deberían determinar no sólo la
    estrategia de posicionamiento, sino también el diseño, la arquitectura del sitio,
    el hosting escogido, la estrategia de marketing en general, y la cantidad de
    esfuerzo y trabajo que vaya a invertir en construir y mantener el sitio.

    Una pobre formulación de estas preguntas ha provocado que más de una gran empresa que
    se ha aventurado en Internet se haya caído desde lo más alto, así que no es tan fácil hacerlo
    adecuadamente, sobre todo si para hacer una previsión del ROI (Return on investment, es
    decir, los beneficios obtenidos a cambio de la inversión) se necesita un estudio de mercado
    fiable.
    Así pues, decir que va a posicionar su web para conseguir más visitas es simplista (a no ser
    que haya montado una web exclusivamente para vender impresiones de banners). La gran
    ventaja del marketing en buscadores es que permite captar tráfico cualificado. Usted que
    ofrece un determinado producto o información; lo que ha de saber hacer es atraer a esa
    gente que lo busca o a quien le pueda interesar lo que ofrece.
    Así que ha de tener ciertos conocimientos sobre quiénes serán esas personas y qué esperan
    de su web. Por ejemplo, digamos que vamos a montar la web de una empresa de decoración
    de interiores. Sabemos que la mayoría de los clientes de esta empresa desea reformar su
    cocina con muebles nuevos ¿Tendría algún sentido preparar la web para la expresión
    “muebles de cocina”? Quizá obtendríamos muchas visitas, pero sólo lograríamos consumir
    mucho ancho de banda y frustrar a los usuarios que entren en esta página debido a que
    nuestra empresa no comercializa muebles de cocina de forma directa.

    Así que hágase las preguntas siguientes:
    • ¿A quién se dirige? ¿Cuál es su público potencial? ¿Qué sabe de él?
    • ¿Son muchos o pocos?
    • ¿Jóvenes o viejos?
    • ¿Cree que serán expertos en navegar por Internet, o serán usuarios poco acostumbrados?
    • ¿Se dirige preferentemente a usuarios de un área geográfica concreta?

    Contestar a todas estas preguntas es difícil, pero es necesario que se las plantee y haga un
    esfuerzo por responderlas.
    Cuando pueda responderlas se encontrará con una interesante cantidad de información que
    deberá aprender a traducir en criterios de búsquedas.
    Si lo logra descubrirá una de las claves del posicionamiento web: las palabras claves.