13 Oct ¿Que son y como funcionan los anuncios personalizados en tiempo real?
Anuncios personalizados
Delante de grandes cuentas que tu cliente decida cambiar los precios, incluir ofertas,… puede llegar a ser un trabajo costoso y lento, aún que uses el Editor de Adwords para ir más rápido, y ya no hablemos si son ofertas que duran 2 días, unas horas,… pierdes el tiempo optimizando anuncios en vez de estar trabajando en temas más útiles como estudiar las palabras clave, pujas, horarios,…Anuncios personalizados, la solución:
QUE SON LOS ANUNCIOS PERSONALIZADOS EN TIEMPO REAL
Delante de esta problemática Google Adwords ha creado la personalización de anuncios mediante actualizaciones en tiempo real. Ahora podemos programar los anuncios para que se adapten los anuncios de texto en el contexto de una palabra clave o a la pagina web que esta viendo un usuario. Se pueden instaurar palabras clave, tiempo que queda para una oferta, o cualquier otra condición que necesite nuestro cliente. Un ejemplo sería «Oferta disponible durante ___ horas» entonces se rellena de forma automática las horas y se van actualizando.
CUAL ES SU FUNCIONAMIENTO
Los personalizadores son palabras que introduciremos entre {—–} y entones este parámetro se remplaza por el texto dinámico que hayamos indicado una vez se activa el anuncio por la búsqueda de un usuario. Podremos introducir esta personalización en todo el anuncio excepto en en las url’s. Para personalizar nuestros anuncios podemos realizarlo de 2 formas:
- Datos del personalizador de anuncios: son un conjunto de datos que subimos a Adwords en una hoja de calculo. Deberemos utilizar un nombre para el conjunto de datos asociado a un atributo por ejemplo : {Descuento.porcentaje}.
- La funciona : esta función incluye argumentos o instrucciones para aplicar a nuestro anuncios personalizado. Un ejemplo es: {=COUNTDOWN(Descuentos.FechaCuentaAtrás. ‘es’)
- (Descuento.FechaCuentaAtrás); esta parte nos indica tiempo y hora en que empieza la cuenta atrás del descuento que estamos aplicando. Y están determinados por un archivo nombrado «Descuentos»
- (‘es’); le indica al personalizador que muestre la fecha y la hora en el idioma español.
Los datos del personalizador pueden incluir cualquier información que deseemos. Esta personalización funciona de una forma muy parecida a la inserción de palabras clave utilizando el parametro {Keyword:___________}, podemos insertar cualquier tipo de texto en el anuncios;
- Ofertas con descuentos que cambian periódicamente o que duran un periodo especifico concreto.
- Utilizar palabras clave relacionadas con marcas o productos para mostrar en nuestros anuncios datos especifico de la búsqueda del usuario.
Si realizamos esta programación correctamente le estamos dado un valor añadido a nuestros anuncios ya que el usuario tiene la certeza de que tenemos lo que realmente esta buscando.
EJEMPLO PROPORCIONADO POR ADWORDS
QUE VENTAJAS NOS APORTA INCLUIR ESTAS PERSONALIZACIONES
Las ventajas de este tipo de anuncios son:
- Mensajes adaptados: Anuncios muy especializados que se adaptan a la búsqueda del usuario o la pagina web que visita.
- «Call to Action» con plazos determinados: con la función countdown podemos indicar que se esta agotando el tiempo para aprovecharse de una oferta
- Escalabilidad: nos permite que un solo anuncio de texto se convierta en un centenar de variaciones y adaptadas a cada tipo de cliente.
- Informes: estas actualizaciones no restablecen los datos de los anuncios.
En un primer momento puede parecer complicado o difícil pero es importante poderlo aplicar en nuestros clientes para mandar mensajes lo más fiables y relevantes posibles a nuestros usuarios, de esta forma optimizaremos nuestra campañas mejorando el trafico por Adwords.