¿Qué es Periscope? ¿Y, cómo puede utilizarlo como herramienta de marketing?

¿Qué es Periscope? ¿Y, cómo puede utilizarlo como herramienta de marketing?

Índice del Artículo

Periscope

Es una App que consiste en retransmitir en vídeo a tus seguidores lo que está sucediendo en directo y a la inversa. Durante las retransmisiones, los usuarios pueden comentar a tiempo real con los otros usuarios lo que están viendo, algo muy interesante para las marcas que quieran utilizarla. En marzo de 2015, cuando la App todavía estaba en fase Beta, Twitter compró Periscope por nada menos que 100 millones de dólares, cosa que le dio suficiente autonomía para poder continuar con el proyecto. Con esto, Periscope se posiciona en una App vinculada a twitter con la que para tener acceso, necesitas una cuenta de twitter.

Y ahora la pregunta del millón… ¿Cómo puedo utilizar Periscope cómo herramienta de marketing?

Todavía hay muchas puertas abiertas a la creatividad de las diferentes agencias y marcas por la novedad de la aplicación, pero hay marcas que ya se han lanzado al vídeo en streaming. Aquí te dejo algunos ejemplos.

Antena 3

Antena 3 fue de las primeras cadenas de televisión que se lanzó a utilizar esta App. En sus publicaciones mostraron el backstage en el que realizaron entrevistas en directo a sus presentadores pudiendo responder las preguntas de sus usuarios a tiempo real. Una buena manera de fidelizar a sus fans.

DKNY

En el caso de DKNY, la marca de moda utilizo Periscope para retransmitir a sus seguidores parte de su armario con sus telas y ropa. Una manera más de entrar en el mundo de DKNY.

Adidas

Y por último, Adidas utilizo la plataforma de vídeo para que sus seguidores pudieran ver la firma del contrato del jugador del Real Madrid James Rodríguez. Un fichaje muy esperado en el mundo del futbol.
Hay muchas maneras con las que se podría utilizar Periscope de forma rentable pero la estrategia principal podría ser:

Concentrar a tus seguidores en un momento importante para la marca como la presentación de un nuevo producto o evento y con esto tener a tu público en tiempo real interactuando contigo.
Gracias a esto, también podrás «controlar» los horarios de los usuarios ya que será un periodo de tiempo en el que sabrás que van a estar conectados y atentos a ti, y a las diferentes acciones que realices.

Todavía queda mucho para ver y aprender con Periscope pero lo que no podemos poner en duda es la cantidad de puertas que abre esta herramienta. Des de Mediaclick, te recomendamos que le eches un vistazo a ver que te parece y que utilidades le puedes sacar a esta innovadora aplicación.

 

 

Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es