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Pymes Marketing Online

Hasta hace poco las Pymes eran muy reacias a invertir en Internet ya que consideraban que sus clientes no estaban en este medio. Hoy en día ya son consientes del potencial de Internet y de la necesidad de aumentar la visibilidad de sus negocios en la Red. Pymes Marketing Online.

Aunque aún no hemos llegado al 2015 (ver post “presupuestos de las Pymes en entornos online”), en nuestra agencia de marketing online ya hemos comenzado a notar un cambio de actitud de las empresas.

Uno de factores más relevantes para las empresas ha sido ver, por ejemplo, que su competencia directa si aparecía en Internet mediante diferentes acciones y ellos no. Nos hemos encontrado que cada vez quieren invertir más en Google Adwords, mejorar su presencia en redes sociales, Facebook Insights o mejora el posicionamiento orgánico a través de contenidos buenos y originales (se prevé que en 2015 las Pymes españolas destinen el 70% de sus presupuestos de marketing y publicidad al marketing online).

 

Puntos clave para conseguir unos buenos resultados en campañas de Marketing Online:

Como en todo comienzo, hay una curva de aprendizaje que es necesario transitarla, tanto por parte de la pymes como por parte de las agencias. Para que este camino sea lo más beneficio para ambas partes destacamos 4 puntos clave (vale para todo tipo de campañas, grandes y pequeñas):

Estos 4 puntos son necesarios y fundamentales para cualquier Pyme que decide invertir en el entorno online. En siguientes post entraremos más en detalle en cada una de estas claves. Pero recordad: lo barato sale muy caro en Internet. Mejorar campañas de Google Adwords con pocos resultados, rediseñar una web que no cuenta con criterios de usabilidad que apunten a la conversión, Rediseñar canales sociales, Optimizar una web ya que esta no está creada para el buen funcionamiento del SEO…son algunos ejemplos que nos encontramos que una mala planificación de la inversión online dio como resultado doblar la inversión para conseguir buenos resultados.

Y por último, para que tengáis en cuenta también en vuestras acciones de marketing online una tendencia que esta pisando muy fuerte para las campañas de Marketing Onlline: Los dispositivos móviles y tablets.