Publicidad en Instagram, publicidad con esencia.

usuarios en Instagram 2015

Publicidad en Instagram, publicidad con esencia.

Publicidad en Instagram

Instragram deja de ser Suiza. Aunque se trata de una de las Apps con mayores usuarios, Instragram ha sido de las más tardonas en usar publicidad. Publicidad en Instagram

Desde su nacimiento en Octubre del 2010 hasta el día de hoy, Instragram cuenta con 300 millones de usuarios activos al mes, en ella se comparten 30 billones de fotografías al mes y se publican 70 millones de imágenes al día con 2,5 billones de “Likes”, casi nada.

usuarios en Instagram 2015

A finales del 2013 se podía ver tímidamente en Estados Unidos y Reino unido las primeras notas de esta nueva funcionalidad de la plataforma. Los pioneros fueron las grandes marcas como Michael Kors, Levi’s o los helados Ben & Jerry’s. Los cuales alcanzaron visualizaciones en sus acciones de hasta en 9.8 millones de perfiles. Poco a poco se ha ido expandiendo y confirmando hasta que ha llegado a Europa y por último a España (En Francia ya hace un tiempo que gozan de estas posibilidades), a finales de este Abril de 2015.

 

publicidad en instagram

 

Para los usuarios (y amantes) de Instagram esta oportunidad puede entenderse como una mala noticia. Por ello Instagram se ha asegurado de que el contenido publicitario no pierda en ninguna ocasión la sintonía que caracteriza la App. La publicidad presenta una alta exigencia declarada directamente por Instagram, por ahora quieren centrarse «en un pequeño número de imágenes de alta calidad y belleza procedentes de un puñado de marcas que ya forman parte de Instagram». Sin dejar así de perder su belleza y valores.

 

marketing instagram

 

¿Qué objetivos publicitarios nos podemos plantear en Instagram?

Llegar a una amplia audiencia siempre con contenidos de calidad. El éxito publicitario esperado no se va a medir en función de los comentarios o los likes sino por la capacidad que tiene el usuario de recordar un impacto publicitario, Instagram es muy fan de las relaciones clásicas y quiere que su publicidad se trabaje desde la emoción y la personalidad de la propia marca.

¿De qué tipo de espacio publicitario disponemos?

Anuncios en Carrusel. Se trata de un espacio destinado a una especie de pase de diapositivas, que combinan fotografías y al final un link. Los anunciantes tenemos que tratar de construir con estas opciones una historia o bien mostrar las distintas aplicaciones o usos de un producto. Al final nos permite incluir un “saber más” que nos lleva a la pagina ( URL) que queramos.

Como anunciantes podemos especificar un orden en la presentación de las cuatro ( como máximo) fotografías. El coste de los anuncios se trabajará en función de CPM.

 

¿Cómo se muestra nuestro anuncio?

Las publicaciones promocionadas pretenden fusionarse con el resto de las del timeline, por lo que tienen un aspecto prácticamente igual que el resto, con la diferencia que en ella se indica en la parte superior con el logo “Patrocinada”. Estas publicaciones dejan total control al usuario, en la parte inferior de la fotografía sobre el botón “…” puedes ocultar la publicación.

 

 

¿Nos interesa estar en Instagram a las marcas?

Por supuesto que sí. 200 millones de usuarios activos, una de las redes más usadas de forma diaria y 70 millones de fotos diarias. Las marcas más pioneras ya disponen de cuentas con una estrategia en sus perfiles, con publicaciones semanales y recogiendo 19.000 comentarios diarios.

Sin duda alguna, tenemos que estar en Instagram, pues ¿porqué no probar un paso más y apostar por la publicidad en el canal?, seguro que trabajando correctamente el contenido y buscando mostrar la «esencia» propia de nuestra marca obtendremos grandes resultados. Así que vamos a esperar que se acabe de instalar en España ( finales del Verano 2015) y podamos tener acceso cualquier marca que ya este en Instagram para determinar la rentabilidad de las acciones.

 

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es


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