22 Abr Pinterest: La red social que inspira
Índice del Artículo
¿Qué es Pinterest?
Pinterest es una red social que su misión es inspirar a las personas ya sea para crear o para comprar. Actualmente cuenta con 459 millones de personas que acuden a la plataforma cada mes y España cuenta con 12,8 millones de visitante únicos. Los sectores con más presencia en Pinterest son: Comida, Hogar, Moda, Decoración, Beauty, Viajes, Bodas. Bebidas y Bebes.
Ventajas Pinterest
- Publicidad sin ruido
- Poder adquisitivo alto del visitante
- El 97% de las búsquedas en Pinterest son sin marca.
¿Dónde podemos anunciarnos?
Los anuncios pueden aparecer en la página de inicio, mientras un usuario esta realizando búsquedas en la página principal para encontrar ideas, también en la página de búsqueda que se basa en palabras claves o sino en Pines Relacionados ( muestra al usuario ideas similares de lo que esta viendo)
¿Cuáles son los formatos de las creatividades que podemos realizar?
- Pin Estático
- Videos
- Carrusel
Tipos de Campañas en Pinterest
- Branding
- Tráfico
- Conversiones
¿Cómo se puede segmentar el público objetivo ?
- Palabra clave
- Intereses
- Lista de clientes
- Audiencia similar
- Visitante Retargeting
- Engament Retargeting
Planificación con antelación
Es muy importante, en esta red social, que se planifique con bastante antelación ya que conseguimos un tiempo de conocimiento del producto y la marca al visitante.
En este enlace añadimos el calendario del año 2022 queda reflejado los momentos más importantes.