Optimiza tus campañas Adwords con el nuevo informe de Analytics

Interacción del comprador

Optimiza tus campañas Adwords con el nuevo informe de Analytics

Campañas Adwords

Ayer Google anunció una nueva serie de informes de AdWords desde  Analytics, que nos permite ver información detallada sobre lo que sucede después de que un usuario hace click en uno de nuestros anuncios de AdWords.
Desde ayer y durante las próximas semanas este nuevo conjunto de informes del Analytics estará disponible en tu cuenta, lo podrás ver dentro de la sección «Fuentes de tráfico»

 

Estos nuevos informes te permitirá optimizar tus campañas de adwords porque podrás cruzar mucha información que hasta solo podíamos acceder a través de segmentos avanzados o informes personalizados.

De nuestra parte, felicitaciones a los ingenieros del Analytics porque, cuando buscamos rentabilizar una campaña donde se está invirtiendo dinero es muy importante tener las mejores herramientas de medición, sobre todo las que nos orienta en todo lo referente a las conversiones.

Afortunadamente, es en esta línea donde podemos ubicar a la nueva sección (en beta) de Adwords desde Analytics… mejores ratios según consulta de búsqueda real, según días y horarios, según url de destino, según tipo de concordancia (ver figura Nº 2), podremos ver la red de distribución al detalle y otros muchos atributos de AdWords.

Recuerda que para hacer uso de estos informes, primero debes vincular Google Analytics a tu cuenta de AdWords y permitir el etiquetado automático de los anuncios.

Aquí te dejamos el vídeo oficial de este nuevo informe (en inglés) para verlo en acción:

 

Prúebalo !

Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es