Objetivos en Social Media ¿Por qué mi empresa debe estar presente en las Redes Sociales?

¿Por qué mi empresa debe estar presente en redes sociales?

Objetivos en Social Media ¿Por qué mi empresa debe estar presente en las Redes Sociales?

Objetivos Social media

Objetivos en Social Media

 

Actualmente las Redes Sociales parecen estar de moda y son muchas las empresas, tanto pequeñas como grandes que se plantean si deben estar en ellas o no. En la mayoría de los casos, no tienen muy claro para qué deben estar o cómo les puede ayudar su presencia para obtener los resultados que pretenden,…pero como están de moda, pues abren un Twitter, un Facebook y a volar….

Esta actitud es totalmente contraproducente, estar en las Redes Sociales por estar, porque hay que estar, es uno de los errores más comunes de las empresas en Social Media (de cualquier tamaño).

 

Antes de plantearse si tu empresa debe estar o no presente en las Redes Sociales tienes que plantearte lo siguiente:

OBJETIVO: Para qué quiero estar en las Redes Sociales, qué pretendo conseguir.
ESTRATEGIA: Cómo voy a lograrlo, qué camino debo seguir.
PLAN DE ACCIÓN: Qué necesitaré hacer.

Marcarse un OBJETIVO, definir una ESTRETEGIA y desarrollar un PLAN DE ACCIÓN, es la base a partir de la cual, una empresa debe construir su presencia en las Rede Sociales. Si no se siguen estos pasos, se corre el riesgo de obtener exactamente el efecto contrario del que se persigue.

¿Qué objetivos puede alcanzar una empresa con su presencia en Redes Sociales?

Como Agencia Social Media, algunos de los ejemplos más comunes a partir de los cuales las empresas pueden querer desarrollar su presencia Social Media.

– Generar confianza: El hecho de tener habilitadas las Redes Sociales es como abrir una puerta a los usuarios para que puedan opinar libremente de tu empresa, esto genera una imagen de transparencia y cercanía, que favorece la generación de confianza. Del mismo modo, tener una amplia comunidad de fans, también genera una imagen de confianza que puede favorecer mucho a la hora de decidir la compra de un producto entre varias opciones.

– Generar ventas: Aunque siempre se ha comentado que la presencia en las Redes Sociales no debe tener como objetivo principal la venta directa a corto plazo, si que puede ser un objetivo a plantearse, por lo que deberemos activar las Redes Sociales desde un punto de vista de captar target específico y desarrollar campañas de promociones.

– Posicionamiento de marca: Las Redes Sociales son una de las herramientas más potentes de generación de marca online, por lo que este objetivo está presente en la mayoría de estrategias.

– Soporte al Seo: Actualmente, con el nuevo enfoque SEO de Google (posicionamiento orgánico), donde la generación de contenidos es elemento imprescindible y la valoración de dichos contenidos por el usuario, es un criterio de relevancia capital, proactivar la presencia propia en las Redes Sociales para movilizar tus contenidos debe formar parte de la estrategia SEO de la empresa.

Nuestra agencia de marketing digital, ubicada en Barcelona, está especializada en redes sociales. Cada día trabajamos para que nuestros clientes trasladen la imagen de marca más idónea a través de sus perfiles, así que no dudes en contactar con nosotros si necesitas ayuda.

Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es