03 May Nueva actualización del algoritmo de Google que afecta al SEO
Algoritmo de Google
A finales de abril Google modificó, otra vez más, su algoritmo. Concretamente se ha visto afectado el SEO (posicionamiento natural en Google), para combatir las malas prácticas que se realizan para mejorar el posicionamiento en Google de una manera “fraudulenta”.
Google se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, y quiere premiar a los usuarios que generan contenido de calidad y dar menos importancia a los temas técnicos. Para que Google no penalice nuestra web, y además podamos ir aumentando posiciones en los resultados de búsqueda, tendremos que tener en cuenta nuevos y diferentes puntos.
Entre otros elementos, tenemos que tener en cuenta la calidad de los backlinks (enlaces entrantes), la presencia en redes sociales, tener una buena usabilidad web, el tráfico que ésta genera, la actualización constante de contenidos (original y de calidad) e incluso, el porcentaje de rebote. Y cómo no, el +1 de Google, con una mayor relevancia cada día.
¿Cómo trabaja el buscador de Google? Vídeo explicativo del nuevo algoritmo (en inglés: How does Google search work?)
Este hecho no deja de dar todavía más importancia a la definición de una clara estrategia SEO desde el inicio de la creación de una web, y así evitar errores comunes en SEO, teniendo en cuenta, todas las nuevas métricas que el buscador por excelencia tendrá en cuenta de ahora en adelante.