Novedades Marketing Digital 02_2023

Marketing Digital

Novedades Marketing Digital 02_2023

Novedades Marketing Digital 02_2023

 

Google’s Helpful Content Update:  Si Google detecta que un porcentaje alto de tu página web tiene contenido de baja calidad, penalizará la página. Esto es muy peligroso ya que entras en  cuarentena, esto quiere decir, que en los próximos meses, hasta que no lancen una nueva actualización o revisión, va a ser muy difícil que vuelvas a recuperar posiciones. En el caso de que en la siguiente revisión, Google detecte que tú página ahora si tiene contenido de calidad, ya podrás volver a recuperar posiciones.

 

Link Spam Update: tienes enlaces artificiales que no han sido adquiridos de forma natural y ha devaluado su efecto. Por lo tanto, tu autoridad va a disminuir con respecto a la que tenías antes. Una solución a esta actualización es trabajar el link building de una forma mucho más consciente y natural.

 

Decimos adiós a dos herramientas de Google: Google optimize y Google optimize360 desaparecen de Google para siempre a partir del 30 de septiembre de 2023. Unas herramientas que nos ayudaban a hacer A/B testing. Es decir, ofrecer diferentes versiones de la página web a nivel de contenido y diseño a distintos usuarios y ver cuál funciona mejor y decidir con cual nos tenemos que quedar para mejorar el porcentaje de conversión.  Cada vez eran más las expectativas de los usuarios que solicitaban más funcionalidades y Google no llegaba a tiempo o no disponía de los recursos suficientes para ofrecerlas. Por ello, Google ha decidido cerrarlas para trabajar mejor en GA4.   Esto nos adelantó que en GA4 podremos ver funcionalidades mejoradas de las que estaban en Google optimize.

 

Microsoft apuesta por OpenAI y la inteligencia artificial: Todavía no hay una fecha exacta, pero ya se conoce que los usuarios de Microsoft van a poder utilizar los servicios de ChatGPT .  ChatGPT es la herramienta de inteligencia artificial de la que todo el mundo está hablando.  Próximamente van a lanzar una nueva versión de pago, su diferencia con la versión gratuita va a ser una mayor disponibilidad, es decir, aunque los servidores estén saturados  vas a poder seguir utilizando ChatGPT. Y la última diferencia es que vas a obtener una mayor rapidez de respuesta.

 

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es