Muchas páginas vistas en tu blog

El blog como forma de generar más ingresos

Muchas páginas vistas en tu blog

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El número de páginas vistas por visita es una métrica de la analítica web que aporta información cualitativa. Mientras más páginas vistas por visita tenga tu blog, mayor engagement con los contenidos estará dándose entre los visitantes. Aunque no sólo se trata de engagement, concepto un tanto romántico, sino de los beneficios materiales que se dan en consecuencia de tener un alto número de páginas vistas por visita.

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Por ejemplo, recibirás mayores ingresos si tu blog incluye banners en los que el anunciante paga por cada impresión. Tendrás más potencial de viralidad en redes sociales si el visitante lee más de un post durante su sesión. El visitante recibirá más impactos de la botonería de suscripción a RSS o newsletter, fan en Facebook y seguidor en Twitter, etc.

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Lograr esto en un blog no es fácil. Precisamente la naturaleza de un blog está ligada al consumo de contenido publicado e inmediato abandono de la sesión sin consumir más páginas. Sin embargo existen algunos trucos que influirían en la propia naturaleza del blog, logrando engancharnos en cada visita y haciéndonos consumir más de una página.

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Consejos para incrementar las páginas vistas por visita

 

    • Destacar artículos relacionados

Incluir artículos relacionados en el pie del post es una estrategia que prácticamente se ha convertido en un estándar para cualquier blog. Por lo tanto, es casi obligatorio llevarla al uso.

    • Destacar categorías relacionadas

Es útil añadir la categoría del post tanto en la cabecera como en el pie, y siempre como enlace. En la cabecera tendrá un carácter informativo, mientras que en pie funcionará como elemento de navegación.

    • Fomentar uso del buscador

El buscador suele situarse en la barra lateral del blog, omnipresente y en una zona fija. Sin embargo, el pie del post es un sitio ideal para replicar la caja de texto del buscador.
Una recomendación es no mostrar únicamente la caja de texto del buscador y botón de búsqueda, sino que acompañar estos elementos con un breve texto de persuasión así como sugerencias de búsqueda. Por ejemplo: “¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador”.

    • Intercalar enlaces a artículos o categorías relacionadas

Siempre es una buena práctica introducir enlaces a otros artículos del blog a lo largo del cuerpo del artículo, de manera contextual. Del mismo modo se puede enlazar la categoría a la que pertenece el artículo, si esta se menciona a lo largo del texto del post.
Una fórmula que da buenos resultados es la de publicar artículos en formato de series y crear enlaces cruzados entre los mismos, como si se tratase de capítulos.

    • Dar visibilidad al autor y sus artículos

Una buena manera de fidelizar con el blog, es mostrar el lado humano del mismo. Podemos reservar un área para el autor al pie del artículo, donde mostrar un enlace al listado de sus artículos. Además de una breve descripción biográfica, imagen de perfil entre otros. Esta idea cobra aún más sentido cuando se trata de un blog en el que publican varios autores.

    • Destacar categorías y artículos más populares

Añadir un menú con las categorías del blog en una zona secundaria de la destinada al contenido, como puede ser la barra lateral. Lo mismo para los artículos más populares.
Estos menús deberían tener un peso visual que favorezca el foco del usuario, que los haga más prominentes que el resto de elementos de la barra lateral. Esto se puede obtener, por ejemplo, invirtiendo los colores para ganar contraste o jugando con el tamaño y estilo de las fuentes.

Fuente: Trucos Optimización

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es


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