18 May Los últimos cambios de logos en empresas
Índice del Artículo
Cambios de Logos
Está muy de moda usar frases como “en estos tiempos de cambios” o “en esta época de cultura efímera” y por más que suene a tópico tiene bastante de realidad. En este caso hablamos de los logotipos de las empresas, que también cambian con el tiempo por motivos estéticos o para proyectar cambios internos. Y es que en los últimos meses han sido varias las grandes y conocidas empresas que han decidido cambiar su imagen, los cambios de logos fueron estos:
Cambio de logo en Instagram
Con un gran revuelo mediático, la segunda red social más grande, Instagram, sorprendió a todos con un cambio de imagen. Cambió el logo a la red social, cambió la interfaz a los usuarios, cambió la tipografía del logo y cambió los logos de sus aplicaciones oficiales. Muchos cambios que iremos asimilando poco a poco ya que el cambio tiende a una mayor sobriedad reduciendo los colores al blanco y negro cuando usamos esta App móvil. Aunque el logo mantiene el colorido degradado que veíamos al registrarnos en esta red social.
División de logos de HP
El gigante informático Hewlett Packard, conocido como HP, hace un año se escindió en dos empresas: HP Inc para la fabricación de impresoras y ordenadores y HP Entrerprise para servicios informáticos. Estas dos empresas tenían logos distintos y ahora incorpora un tercer logo para sus productos Premium. Un logo que fue desechado en 2011 cuando estudiaban el reposicionamiento integral de la marca.
Cambio de logo de La sexta
La cadena de televisión “La Sexta” tuvo como regalo por su décimo aniversario una renovación de logo con tendencia a una imagen más plana. Busca una similitud con el logo de Atresmedia, el grupo mediático al que pertenece.
Reestructura empresarial de Google
Hace unos 9 meses Google hizo una reestructuración empresarial pasando a llamarse Aplhabet como marca paraguas para que Google “sólo” fuera su servicio de búsqueda. Y esto vino acompañado por un cambio de logo tanto en la palabra Google completa como en la “G” que simbolizará el buscador. Mantiene sus 4 colores representativos y también usa la tendencia icónica para su imagen.
Cambio de estrategia Vibbo
Tras 37 años funcionando como “Segundamano” y conseguir un gran posicionamiento por el acierto en sus palabras claves, el grupo nórdico busca potenciar el nombre de marca y su imagen para competir con otras plataformas como Wallapop. Con una estética simplista, usa figuras geométricas para la composición de las letras de “Vibbo”.
Renovación de logo de Los 40 principales
Y esta misma semana, la emisora de radio ha presentado también su cambio de imagen con un logo nuevo muy colorido para representar la diversidad de música que ofrece y la conexión entre culturas que consigue la música. Este año celebran su 50 aniversario y es un buen momento para renovar su logo y proyectar su evolución como cadena presente en 11 países con más de 50 millones de oyentes.
Las nuevas tendencias en diseño y la evolución de las empresas obligan a que se actualicen los logos. Ahora está en manos de los usuarios decir si nos gusta o no.