Los motivos por los que todo negocio debe estar en Instagram

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Los motivos por los que todo negocio debe estar en Instagram

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Entérate los tips de cómo mejorar tu negocio en Instagram y aumenta tus ventas.

Instagram está viviendo probablemente su momento más álgido, sobre todo tras la explosión de las historias. Su éxito actualmente ya no está impulsado sólo por los perfiles personales; miles de marcas están creando sus propios perfiles de empresa para llegar a su público, sin olvidar también a los más de 600 millones de usuarios activos con los que actualmente cuenta la red social.

Así pues, a día de hoy es poco probable que un negocio prescinda de Instagram. Estar en dicha red social ofrece un amplio abanico de beneficios, que a continuación te vamos a detallar.

Si aún no estabas 100% convencido de abrir un perfil de Instagram para tu empresa, seguro que ahora lo estarás 😉

Beneficios de Instagram para el negocio

Visibilidad

Con tantos millones de seguidores activos, es muy probable que te sigan varias personas que posteriormente se podrían convertir en clientes. Para aumentar tu visibilidad, puedes usar hashtags seleccionados minuciosamente para que te ayuden a llegar a tu público objetivo.

Tampoco debes olvidarte de tus clientes habituales; si dispones de otras redes sociales o realizas email marketing, no estaría de más recordarles que también pueden encontrarte en Instagram.

Con Instagram puedes aumentar el tráfico a tu sitio web

Instagram pone las cosas un poco difíciles en ese sentido, pues si escribes una URL en tu post la red social no lo convertirá en link, así que tus seguidores no podrán clicarlo.

Aunque hay perfiles que de todas formas escriben la URL, la tendencia actual es ir cambiando el link que Instagram te permite añadir en la biografía del perfil. Por ejemplo, si tienes una oferta concreta por un tiempo determinado y la anuncias en un post, puedes añadir el texto “link en bio” y poner el enlace correcto en tu biografía.

Transmitir los valores de marca con Instagram

Instagram es la red social por antonomasia para hacer branding. El objetivo es transmitir unos valores con los que después tus seguidores puedan identificarte. A grandes rasgos, podríamos llamarlo como encontrar tu propia personalidad.

Hay varias marcas actualmente que lo están haciendo realmente bien y que pueden servirte como guía. Solo hace falta echarle un vistazo a Coca-Cola, que apela a la felicidad usual que todos ya conocemos gracias a sus anuncios televisivos., o a Estrella Damm, que hace gala día sí día también de su concepto #Mediterráneamente.

Usa Instagram para humanizar tu marca

Detrás de las marcas hay personas, y los consumidores deben saberlo. Eso ofrece un doble beneficio: tus seguidores no pensarán que están hablando con robots, y tú podrás acercarte más a ellos, ser más transparente y conquistar un poquito más sus corazones.

Usa Instagram para conectar con tu audiencia

Otra funcionalidad ideal de Instagram y, en general, de todas las redes sociales, es el contacto directo con tus clientes.

No los ignores.

Si lo haces, solo les infundirás la sensación de que no te importan y, probablemente, opten por otras marcas.

Así pues, responde a todos sus comentarios y mensajes. Incluso puedes usar el contenido que ellos mismos generan para publicarlo tú, siempre pidiendo permiso previo al autor de la fotografía, y si es posible mencionándolo posteriormente en el post.

Fíjate en cómo lo hacemos nosotros, casos de éxito

 

Aumenta las ventas con Instagram

De rebote, todos estos beneficios de Instagram te permitirán aumentar las ventas, sobre todo si aprovechas para anunciar productos o promociones. Eso sí; prescinde de colocar la típica fotografía de un producto con el fondo blanco.

Instagram es una red visual. Se creativo, e invierte un poco de tiempo (y de inversión, si es posible) para crear fotografías estéticas y atractivas a nivel visual.

 

Eso es todo, ¿Te hemos convencido? No te lo pienses más y abre tu perfil de empresa.

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es