Los enlaces adicionales, premio a la calidad e inversión en Adwords

Google Tag Manager

Los enlaces adicionales, premio a la calidad e inversión en Adwords

Enlaces en Google Adwords

El nivel de calidad de una campaña en Adwords tiene premio, en realidad tiene varios premios. Google Adwords
Sabemos que alcanzar un buen Quality Score permitirá hacer escalar posiciones a nuestro anuncio y reducir su CPC (costo por click), esto ya es suficiente para que nos concentremos en mejorar el nivel de calidad de cada una de nuestras campañas. Pero tenemos un estímulo mayor aún, se trata de la posibilidad de utilizar los “Enlaces Adicionales” dentro de la funcionalidad de Extención de Anuncios de Adwords.

 

Dónde puedo añadir enlaces adicionales?

Enlaces Adicionales es una opción que nos permite agregar hasta 8 enlaces alternativos a nuestros anuncios de Adwords con el fin de ofrecer al usuario una serie de opciones que podrían enviarlo a algo más específico para sus necesidades. Sigue el mismo criterio que los Sitelink orgánicos que tanto favorecen el impacto del click en el posicionamiento en Google (ver figura 2) y busca dar un mayor espectro de posibilidades de atraer el click del usuario, por lo que pagaremos, claro.

Pero no se adelante amigo, si su campaña no ha alcanzado el nivel de calidad requerido, y no está invirtiendo lo necesario para mantenerse en la primera posición, no lo podrá utilizar.
Recién cuando se den estas condiciones visualizará en la pestaña de configuración de campaña esta opción, podrá poner 8 enlaces adicionales y Google utilizará a su criterio (o rotativamente) 4 de ellos.

En el ejemplo (ver figura 1) podemos ver los enlaces adicionales en la campaña de Ing Direct sobre su famoso término «Fresh Banking»

Como vemos en este ejemplo, Ing Direct utiliza esta opción para ofrecer información de sus productos Hipoteca, Cuenta Corriente, Cuenta Naranja, etc. a sus clientes, ya que si tenemos claro el producto que estamos buscando, ganaremos tiempo en el acceso específico a la web.

Dicho esto, os recomendamos invertir tiempo en mejorar el nivel de calidad de nuestra campaña, tratar de llegar a la primera posición y mantenerla durante un tiempo (esto puede implicar una mayor inversión).
Lograr incorporar los enlaces adicionales a nuestros anuncios nos aportará muchas ventajas para nuestro negocio.

Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es