07 Dic Lo nuevo en Seo: el Human Rank
SEO
El considerado un «search engine guru» Danny Sullivan, acabada de publicar una entrevista clave para conocer las nuevas tendencias Seo, tanto de Google como de Bing. Danny Sullivan ha publicado un artículo-entrevista en el portal que dirige (Search Engine Land) sobre la influencia en el posicionamiento web de los enlaces en redes sociales, tales como Facebook y Twitter, según han admitido responsables de Google y Bing.
Lo destacable de esta confirmación es que estaríamos ante un nuevo factor: el Human Rank o la Autoridad Humana, elemento que se suma a los demás elementos algorítmicos, y sobre el cual se podría reconcer mayor o menor influencia en el posicionamiento orgánico según si el link esté publicado en un perfil con mayor o menor cantidad de «amigos» o la «autoridad social» del perfil que publica en enlace.
Lo que debemos aclarar aquí que no se trata de reconocer el factor «humano» como tal sino de clasificar su capacidad de influencia seo contabilizando cantidad de seguidores (o amigos) y ranking del perfil, en ningún momento se sabe quien es la persona.
Como sabrás, cada perfil en Twitter puede tener su popio page-rank, y lo mismo podemos decir de páginas en Facebook, base por la cual, tanto Google como Bing darían mayor o menor peso al considerado link social.
Os dejamos el artículo-entrevista original:
http://searchengineland.com/what-social-signals-do-google-bing-really-count-55389
Léelo !