Linkedin Stories y Twitter Fleets

Linkedin Stories y Twitter Fleets

Linkedin Stories y Twitter Fleets

Linkedin stories y Twitter Fleets

 

Son las redes sociales más recientes en incorporar a sus plataformas los servicios de historias Linkedin stories y Twitter Fleets. Desde su nacimiento con Snapchat, las historias se han destacado como uno de los contenidos digitales de mayor éxito entre los usuarios de Internet.

En la última década, las redes sociales más importantes y utilizadas en el mundo han actualizado sus aplicaciones con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios. Entre las tendencias de mayor relevancia entre el público se encuentra la creación de historias.

Un tipo de contenido de gran éxito y atractivo para los aficionados a las redes sociales, ya que este formato permite la incorporación de diferentes elementos como texto, imágenes, sonidos, GIF, etc. Ante la increíble popularidad que ha experimentado este servicio en redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp, se han desarrollado las Linkedin stories y Twitter Fleets.

¿Cómo funcionan las Linkedin stories y las Twitter Fleets?

 

En términos generales, una historia es un contenido que se caracteriza, en primer lugar, por su limitada disponibilidad. Esto quiere decir que después de un periodo determinado (24 horas) las historias son eliminadas automáticamente por la aplicación.

En segundo lugar, las historias se han definido como un contenido de contenidos. La gran diversidad de formatos que soportan las historias han logrado atrapar la atención del público y entretener a millones de personas en todo el mundo.

Por supuesto, cada aplicación y red social ha desarrollado funciones que permiten la creación de historias con ciertas diferencias y particularidades. A pesar de su pequeña tardanza, el público tiene la oportunidad de las Linkedin stories y las Twitter Fleets.

Principales características de las Linkedin Stories

 

Durante todo el año 2020, las historias de Linkedin han experimentado un proceso de pruebas en diversos países del mundo como Brasil, Holanda, Australia y Emiratos Árabes. España ha sido uno de los países en donde los usuarios ya tienen la posibilidad de conocer la novedosa función de Linkedin.

Un servicio que según Pete Davis, Senior Director of Product Management de Linkedin, permitirá un mayor dinamismo en las conversaciones en la red social. Es necesario recordar que Linkedin es una plataforma especialmente creada con objetivos profesionales  y que es utilizada por muchos como un canal para encontrar salidas laborales. Por ello, historias de Linkedin buscan ofrecer una experiencia mucho más fresca y cercana entre los usuarios de la plataforma.

¿Qué ofrecen las Linkedin Stories?

 

A través de las Linkedin Stories, los usuarios tienen la oportunidad de compartir sus conocimientos profesionales, habilidades o capacidades, de una manera creativa y atractiva al público. Se debe recordar que las historias no solo utilizan imágenes como contenido principal, sino que además, permiten la creación de videos totalmente personalizados.

Asimismo, a través de las historias de Linkedin existe la posibilidad de publicar las populares historias de preguntas y respuestas. Una estrategia que le permite a los usuarios (particulares, autónomos o empresas) interactuar a niveles más cercanos con sus seguidores.

Principales características de las Twitter Fleets

 

Los Twitter Fleets son un contenido de historia totalmente similar al formato utilizado por Instagram. Las historias se ubican en la parte superior de la plataforma,  se encuentran disponibles durante 24 horas y el público tiene la posibilidad de interactuar con ellas mediante mensajes privados y emojis.

A pesar de que los Twitter Fleets soportan diferentes tipos de contenidos de forma simultánea, como GIFs, imágenes,  videos, textos, las opciones de personalización son un poco más limitadas. En comparación con otras redes sociales, las historias de Twitter son mucho más sencillas y pulcras, como se acostumbra en esta red social.

Por supuesto, es una importante actualización que responde a las tendencias de mayor éxito en el sector del Social Media. Asimismo, es una interesante oportunidad para mejorar la experiencia de los usuarios y fortalecer los niveles de interacción.

Particularidades del Twitter Fleets

 

Twitter se ha encargado de diseñar su propio formato de historias con ciertos elementos que  diferencian a los Twitter Fleets de otras historias. Por ejemplo, para visualizar todas las historias de un usuario en particular se debe desplazar las imágenes de forma vertical.

De igual manera, para pasar a las historias publicadas por otro usuario, el desplazamiento se mantiene de forma horizontal a la izquierda. Son pequeños cambios que los usuarios pueden descubrir al comenzar a utilizar los nuevos contenidos de historia de Linkedin stories y Twitter Fleets.

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es