Las videollamadas de WhatsApp ya son una realidad

Las videollamadas de WhatsApp ya son una realidad

Las videollamadas de WhatsApp ya son una realidad

Videollamadas WhatsApp

 

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp da el último paso para igualar los servicios de otros servicios similares como Facebook Messenger o Duo (de Google). WhatsApp lanza las videollamadas para que podamos hablar a la vez que vemos a nuestros amigos o familiares. Sin duda, un nivel más de conexión con nuestro entorno.

Las videollamadas de WhatsApp ya son una realidad

¿Cuándo se activarán las videollamadas en nuestros smartphones?

WhatsApp irá lanzando la actualización de forma progresiva en varios días. Lo único que tienes que hacer es entrar en Google Play o la Apple Store y comprobar si tienes la aplicación actualizada. Y, en el caso de que la tengas actualizada pero no te aparezcan las videollamdas, espera unas horas y vuelve a intentarlo.

Este cambio, que se implementará en los próximos días en todo el mundo, está disponible tanto para Android como para iOs y Windows Phone. La compañía estadounidense quiere hacer efectivo este servicio en todos sus usuarios de los 180 países donde está presente lo antes posible.

¿Cómo realizar una videollamada en WhatsApp?

En el comunicado oficial de la empresa, WhatsApp muestra un vídeo sobre cómo efectuar las videollamadas. Para Android, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Entrar en una conversación particular (no en grupos).
  • Tocar el logo del teléfono para llamadas.
  • Seleccionar la opción de “Videollamada”.

Para los usuarios de iPhone, en la pantalla de la conversación con otro usuario, pueden clicar directamente en un logo de una cámara para iniciar la videollamada.

Videollamadas en pausa

Una de las funcionalidades que más gustan de la videollamada es el modo de pausa. Cuando estamos en una videollamada y queremos salir de WhatsApp, podemos pausar la llamada, sin cortarla, para hacer otras cosas con el teléfono. A tu interlocutor le aparecerás con la imagen congelada con el texto “vídeo en pausa”.

Las videollamadas de WhatsApp tienen que mucho que mejorar

Hay que ser pacientes y pensar que ésta es la versión 1.0 de las videollamadas, por lo que no podemos esperar una grandísima calidad en el servicio. De hecho, la calidad gráfica de la cámara es bastante limitada y el audio viene acompañado de un ruido de fondo. Pero usando auriculares se mejora mucho la experiencia.

Otro de los grandes problemas es el alto consumo de datos. Ahora mismo, una videollamada consume 33MB/minuto, una cifra que supera con creces a los servicios de videollamadas de la competencia como vemos en esta tabla elaborada por Xakata:

Las videollamadas de WhatsApp ya son una realidad: consumo de datos

Cada día está más interesante el mercado de las aplicaciones, la competencia es muy alta y ninguna app está dispuesta a quedarse atrás.

Tags:
Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es


Te asesoramos
close slider
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre