La publicidad online supera a la TV en el Reino Unido

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La publicidad online supera a la TV en el Reino Unido

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La publicidad online


La inversión en publicidad online en el Reino Unido ha superado a a la inversión en televisión por primera vez, según un informe que recoge la BBC.

El gasto en publicidad online en el Reino Unido ha superado a los gastos de la televisión por primera vez, según un informe que recoge la BBC.
El gasto en línea creció un 4,6%, hasta £1.752bn (millones de libras esterlinas) en el primer semestre de 2009, mientras que el gasto de televisión se redujo 16,1%, hasta £1.639bn.
El total en publicidad cayó un 16% en comparación con el mismo período en 2008, según el estudio realizado por el Internet Advertising Bureau y PricewaterhouseCoopers.
Campañas de correo electrónico, anuncios clasificados, anuncios de exhibición y comercialización de búsqueda son clasificados como de publicidad en línea.
El órgano de representación de las emisoras de televisión comercial del Reino Unido dijo que la comparación es injusta.
El Gran Hito
La recesión ha acelerado la migración de los gastos en publicidad a la tecnología digital – de los medios de comunicación más tradicionales, como prensa, radio y televisión hacia la publicidad online, según el informe.
Justin Pearse, editor de New Media Age, dijo que los momentos de dificultad económica ha provocado un descenso significativo en el gasto de publicidad en televisión, que se vio superado por la inversión en internet un año antes de lo esperado.

El gasto en línea creció un 4,6%, hasta £1.752b en el primer semestre de 2009, mientras que el gasto de televisión se redujo 16,1%, hasta £1.639bn.
El total en publicidad cayó un 16% en comparación con el mismo período en 2008, según el estudio realizado por el Internet Advertising Bureau y PricewaterhouseCoopers.
Anuncios de pago por click,  campañas de marketing en buscadores, campañas de correo electrónico, anuncios clasificados, son las principales piezas o acciones  de la llamada publicidad en línea.

 

El Gran Hito

La recesión ha acelerado la migración de los gastos en publicidad a la tecnología digital – de los medios de comunicación más tradicionales, como prensa, radio y televisión hacia la publicidad online, según el informe.

Justin Pearse, editor de New Media Age, dijo que los momentos de dificultad económica ha provocado un descenso significativo en el gasto de publicidad en televisión, que se vio superado por la inversión en internet un año antes de lo esperado.

Dos excelentes campañas online que no han salido en TV

BURGER KING

 

Agencia:
Crispin Porter + Bogusky

Concepto:
La cadena Burger King inicia la búsqueda de «vírgenes del Whopper» entre los agricultores en Rumanía, los campesinos tailandeses y los habitantes de Groenlandia, personas que no han estado expuestos a la comida rápida. Con ellos se plantea una prueba comparativa de sabores entre la Whopper, de Burger King y sçu archi rival, la hamburguesa Big Mac de McDonald’s. Los resultados son filmados y mostrados en una página web.

JOHN WEST

 

Agencia:
Leo Burnett

 

Concepto:
Un trabajador de John West lucha contra un oso pardo después de tratar de obtener un salmón que el animal ha pescado en el río. El oso se defiende con algo de kung fu. Se convirtió en una de las más famosas campañas publicitarias virales – se difundió a través de cientos de miles de correos electrónicos y promovió las ventas de salmón hasta un 23%.

Fuente original:  BBC

Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es


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