Aumenta la inversión de las empresas en Social Media Marketing

Inversión en Social Media Marketing

Aumenta la inversión de las empresas en Social Media Marketing

Social Media Marketing

El 50% de los comerciantes B2C dicen que el Social Media Marketing está mostrando mejor desempeño que el año pasado en término de generación de oportunidades y ventas. Lo mismo se aplica a un 25% de los anunciantes B2B, según el nuevo estudio de Focus Research, encontrando este canal está a punto de ser el principal centro de inversión este año para los vendedores de todos los sectores.

La construcción de marca y la generación de oportunidades son los dos objetivos principales, se considera que el Social Media Marketing es el canal adecuado para alcanzar estas metas.

El 82% de los encuestados dicen que los presupuestos de marketing se mantendrán o aumentarán este año y muchos dicen que están aumentando las inversiones sociales por buenos motivos.

59% de los comerciantes dicen que aumentarán sus presupuestos para los medios de comunicación social este año y 51% refieren el análisis social como una iniciativa superior a realizar. El estudio sugiere que el Social Media Marketing es una de las cinco principales tácticas de negocios B2B y B2C, y del mismo modo, la encuesta de Focus encontró que el contenido social, con un 23% de marcas B2C y un 17% de B2B, son claves para el desempeño del marketing.

Visto en PuroMarketing

Tags:
,
Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es