Influencia de la falta de seguridad en el posicionamiento online

Influencia de la falta de seguridad en el posicionamiento online

Influencia de la falta de seguridad en el posicionamiento online

Posicionamiento Online

A estas alturas de la película, no sorprenderemos a nadie si decimos que en el negocio de Internet, si estás fuera de Google, el buscador por antonomasia que usa todo el mundo, estás completamente fuera de juego. La importancia de saber usar este motor de búsqueda y de estar bien posicionado en las primeras páginas del listado pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte de nuestro sitio web.

¿Y que tiene que ver el SEO con la seguridad? Pues todo.

¿Alguna vez han realizado una búsqueda por Internet y al entrar en un sitio se han encontrado con un aviso que decía: “Este website puede perjudicar a su equipo”? Google penaliza aquellos sitios hackeados, incluso después de que dicho problema haya sido solucionado, y esa situación puede significar la muerte de la web. Una página sin un buen posicionamiento no recibe visitas, y sin ellas, pierde dinero, vigencia, etc. Éste es el primer efecto de la falta de seguridad en la red.

Es mejor estar preparado desde un principio blindando nuestra página ante posibles ataques que puedan perjudicarnos a nosotros o a nuestros usuarios. Empresas como Symantec y sus protocolos SSL certificados pueden ayudarnos a mantener la seguridad de nuestra página.

Pero hay otro efecto que puede desencadenar esa falta de seguridad: La pérdida de la confianza de nuestro cliente. La percepción de éste acerca de nuestra marca, nuestra empresa y nuestro nivel de calidad. Sin seguridad, todas las características que nos hemos esforzado por ligar a nuestro negocio se irán por el desagüe inevitablemente. Por usar un ejemplo físico: Seremos aquel bar que tiene buena música, una decoración agradable, comida deliciosa y copas a buen precio, pero al que ya no va nadie porque es donde se reúnen todos los macarras del pueblo a liarla.

Al igual que en un negocio físico, una buena opción es usar software de seguridad para proteger nuestro local y filtrar la entrada. El equivalente sería el uso de certificados digitales PKI (Public Key Infrastructure) para proteger las identidades y las interacciones online entre consumidores.

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es