02 May Guía SEO ¿Cómo seleccionar las mejores palabras clave para posicionar mi web en Google?
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Guía SEO
Para que nuestra página web salga posicionada en los primeros resultados de búsqueda de Google es necesario que seamos fuertes en una serie de palabras clave de negocio; es decir, palabras que definen nuestro negocio o nuestros productos y servicios, y que utilizan los usuarios en sus búsquedas. Por lo tanto, el éxito está en la correcta selección de esas palabras clave (en inglés, «keywords»), pues así lograremos atraer tráfico y captar clientes potenciales. Guía SEO
Para bien o para mal, a veces elegir las keywords más adecuadas para nuestro negocio es difícil, además de lo complicado de saber detectar las características que éstas deben cumplir para ser efectivas.
Por esa razón, la agencia de marketing digital Mediaclick te propone una guía muy útil para mejorar la visibilidad de tu negocio en Google, y que intentará dar una respuesta a todas tus dudas.
El objetivo final es que captes clientes potenciales y logres un retorno de la inversión digital. Esta guía se divide en tres pasos:
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- Paso 1: La investigación de las palabras clave más adecuadas para tu negocio, teniendo en cuenta las keywords por las que actualmente ya estás posicionado y una nueva búsqueda de potenciales palabras clave. Para ello, utilizaremos interesantes herramientas como Google Search Console o SEMRush, entre otras.
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- Paso 2: La selección de las palabras clave, que dependerá de una serie de factores como el volumen de búsqueda de las keywords o tus expectativas de negocio en Internet.
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- Paso 3: La monitorización de la competencia a nivel SEO. Si no, ¿cómo sabremos que nuestra estrategia Seo ha dado sus frutos?
¿Preparado para seleccionar las mejores palabras clave para posicionar tu web en Google? ¡Descárgate la guía SEO!
Algunos tips
Errores frecuentes cuando se seleccionan palabras clave para posicionar un negocio en Google
En el paso 1 de esta guía, cómo verás, te especificamos claramente las características que deben cumplir las palabras clave seleccionadas.
Muchas empresas que poseen una web plantean el mismo error inicial: me quiero posicionar por palabras clave de un único término. Grave error, ya que los usuarios de Internet, cuando hacen una consulta a Google, lo hacen con frases pequeñas de al menos 3 o 4 términos, por los que nos tenemos que centrar en este tipo de keywords, las palabras clave long tail (de cola larga).
¿Cómo seleccionar las mejores keywords y saber si son efectivas para mi negocio?
Muy fácil. Esto te lo contamos en el segundo paso de la guía. pongamos que tenemos un negocio de alquiler de casas de colonias en Cataluña para familias y/o grupos.
- Selección de palabras clave: éstas tienen que ir relacionadas con nuestra temática, y tener por los menos tres términos (la keyword “colonias” a secas no vale por ser poco concreta): «casas de verano en Cataluña», «vacaciones en familia», «casas de colonias Cataluña».
- Ver si estas palabras son buscadas a nivel estatal a través de la herramienta de palabras Clave de Google Adwords. La palabra que nos interesa más en este caso es “casas de colonias en Cataluña”, ya que genera suficientes consultas mensuales como para poder centrarnos en ella, en total 480 al mes en España (descartamos la keyword «vacaciones en familia» por ser demasiado general y tener demasiada competencia):
- Google Analytics: vamos al apartado de «Consultas» de «Optimización en buscadores» y añadimos las palabras clave “casas de colonias en Cataluña”. Vemos que de las 480 consultas mensuales, nuestra web sólo ha aparecido 16 veces. La conclusión que sacamos es que necesitamos reforzar nuestra presencia con estas palabras clave para conseguir el máximo de impresiones posible:
¿Cómo podemos hacernos más fuertes con unas palabras clave long tail?
Actualmente la mejor forma es a través de un artículo de blog que incluya este término, podéis ver la mejor forma de hacerlo en Guía para posicionar un blog en los primeros resultados de Google.
Realizando este tipo de ejercicios, veremos como poco a poco nuestra web va ganando presencia en Google por un grupo de palabras clave que por sí solas no generan muchas visitas, pero que en conjunto nos pueden proporcionar un gran volumen de visitas cualificadas y darnos fuera en una temática en general.
Tras esta información, ¿Aún se te hace un mundo?
Mediaclick es una agencia de marketing online en Barcelona. Estamos especializados en marketing digital, SEO, SEM, redes sociales… Si quieres contar con un equipo profesional que te ayude a mejorar tu visibilidad en Internet, cuenta con nosotros.