24 Oct Guía para posicionar un blog en los primeros resultados de Google
Posicionar blog
Cómo ya sabemos muchos, Google ha cambiando las reglas de posicionamiento orgánico (SEO) y para que tu puedas posicionar tu blog y que aparezca en las primeras posiciones en los buscadores, Google ya no sólo tiene en cuenta elementos como la antigüedad de la página, los backlinks o la repetición de Keywords (palabras clave)… ahora han entrado nuevos factores, como la “Novedad” y la “Calidad de contenidos”, dos elementos que bien jugados, pueden ir muy a nuestro favor y a la larga aumentar el número de visitas hacia nuestra web.
Una de las formas más sencillas y efectivas de crear contenidos novedosos y de calidad en nuestra web para que Google los indexe, es la de insertar un blog en la web de la empresa (es indispensable que sea en el mismo servidor y domino, por ejemplo www.empresa.com/blog), pero para gustarle a Google hay que realizar una serie de acciones:
- Escribe entre 1 y 2 entradas a la semana (Google muestra en los resultados contenidos actuales), así conseguiremos aparecer constantemente en los primeros resultados con determinadas palabras clave (al menos durante unos días ;)).
- Contenido Original: copiar es feo y Google lo sabe. Si detecta que copias, conseguiremos el efecto contrario y nuestro post ni aparecerá en los resultados y a larga la página web en general se verá penalizada.
- Palabras clave: utiliza las palabras clave que te interese posicionar en el Título, la URL y en el Texto. Si usamos sinónimos mucho mejor.
- Linkbating: crea contenido de calidad, para que la gente lo comparta en Redes Sociales (Twiiter, Facebook, Google+ y Linkedin), cuanto más viralización consigamos, mejor.
- Autor: dile a Google quién eres, firma el artículo con tu nombre y relaciona el post del blog con tu perfil de Google+, así tu foto de perfil aparecerá al lado del autor y destacaremos más en los resultados.
Luego ya queda la picaresca de cada uno, usando las palabras clave adecuadas, siendo original y tratar de hablar de temas que puedan interesar al personal (ponte en el lugar del que va a buscar). Por muy bonito que sea tu post, si no hablas de nada relevante para el usuario, de poco servirá el trabajo hecho.