05 Ago Google aplaza la eliminación de cookies hasta el año 2024

Google anunció que aplaza la eliminación de las cookies de seguimiento de terceros en Chrome hasta 2024, una acción que ya había sucedido en 2021.

A principios de 2020, la Google expresó su intención de retirar progresivamente las cookies de terceros del navegador de Chrome, hasta que quedasen obsoletas. Pero en junio del año pasado anunció que necesitaban más tiempo para acabar con ellas.

 

El plan de Google para eliminar las cookies es un movimiento que cambiaría la forma en que se orientan los anuncios en los sitios web. La compañía dice que ha trabajado con editores, comercializadores y reguladores en su plan de reemplazo de cookies de terceros.

Actualmente, las cookies son el principal medio que utilizan los comerciantes para rastrear la actividad en línea de los usuarios y adaptar los anuncios en consecuencia. Sin embargo, Google, líder mundial en publicidad online y desarrollador de Chrome, el navegador más utilizado del mundo, decidió prescindir de él.

Actualmente, la compañía ha anunciado un comunicado anunciando una nueva prórroga desde Google Privacy Sandbox. La iniciativa que trabaja en tecnologías que protegen la privacidad de los usuarios y que se encarga de esta tarea.

«Ahora tenemos la intención de comenzar a eliminar gradualmente las cookies de terceros en Chrome en la segunda mitad de 2024”, escribió Anthony Chavez, vicepresidente de Privacy Sandbox en un comunicado publicado en su blog.

Según el vicepresidente han recibido comentarios solicitando más tiempo para las pruebas y este es el motivo del retraso. Los desarrolladores ya pueden utilizar la API y a partir de principios de agosto lo podrán probar millones de usuarios de todo el mundo.

 

Tras este proceso esperan que en el tercer trimestre de 2023 se puedan lanzar las API de Privacy Sandbox y estén disponibles en Chrome. Una vez los desarrolladores adopten las API, tienen la intención de eliminar gradualmente las cookies de terceros en Chrome en la segunda mitad de 2024.

Con estos cambios, las empresas de marketing tendrán más tiempo para terminar de adaptarse a lo que serán las nuevas estrategias de generar contenido publicitario en la web.

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es


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