Novedades en Google Adwords: poniendo las cosas más fáciles

Publicidad Digital Google Adwords

Novedades en Google Adwords: poniendo las cosas más fáciles

Novedades en Google Adwords

Hoy os hacemos llegar las últimas novedades para facilitar la gestión de Google Adwords. Está última actualización del panel de control de Adwords está dirigidas a facilitar la gestión de las campañas:

 

Nuevos cambios en la rotación de anuncios:

Anteriormente Adwords ofrecía tres configuraciones de rotación de anuncios: optimizar  para obtener más clics, optimizar para obtener más conversiones y alternar de forma equitativa.

Ahora la opción «alternar»  para la rotación de anuncios a cambiado: Si se elige esta opción los anuncios se alternarán por un periodo de 30 días (antes era de tiempo indefinido). Pasados estos 30 días se mostrará aquellos anuncios que generen más clics.

Lanzamiento de los informes de estadísticas de las subastas:

Este informe es muy útil ya que permitirá analizar con más profundidad tus anuncios respecto de la competencia ( anunciantes que pujan con las mismas palabras claves).

En la  página de resultados de búsqueda, seleccionas la palabra clave que necesitas obtener más información y le das click en » datos de subasta». Este informe te los siguientes datos:

  • Porcentaje de impresiones tuyo y de tus anunciantes competidores.
  • Posición Media tuyo y de tus competidores.
  • Porcentaje de superposición: Frecuencia con la que el anuncio de la competencia recibe una impresión al recibirla también el tuyo.
  •  Porcentaje de posición superior :Cuando tu anuncio y el de la competencia reciben una impresión en la misma subasta, con qué frecuencia se muestra el anuncio de la competencia en una posición superior a la del suyo en la página.
  • Porcentaje de parte superior de la páginaCuando el anuncio de la competencia recibe una impresión, frecuencia con la que aparece en la parte superior de la página, por encima de los resultados de búsqueda

Lanzamiento del Simulador de Ofertas de Campañas:

A través de la pestaña oportunidades, este permite simular los resultados de trafico y de clics a obtener a raíz de un cambio en el presupuesto.

Novedades de Herramientas de Palabras Claves:

En el apartado Herramientas para palabras claves , ya hace unos días, que se puede ver que el panel de control te da ideas no solo de palabras claves afines a tu búsqueda sino también sugerencias de como tendríamos que agrupar los Grupos de Anuncios.

Fuente: Google Adwords 

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es