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Remarketing Facebook

Aunque ya hace algún tiempo es posible realizar campañas de remarketing en Facebook, es desde hace relativamente poco que existe la posibilidad de hacer remarketing en el News Feed de Facebook.

Pero vamos por partes… ¿Cómo funciona el remarketing en Facebook?

El remarketing en Facebook funciona igual que cualquier otro remarketing, como por ejemplo el de Google. Cuando el usuario visita el sitio web objetivo se le inserta una cookie para marcarlo. Una vez este mismo usuario entra en Facebook se activa la cookie y envía un ping de notificación a Facebook Exchange (FBX) en el cual se activa una subasta para el espacio publicitario disponible en tiempo real. Dicho espacio publicitario se otorgará al anunciante que puje más alto, por lo que su anuncio podrá aparecer tanto en la columna lateral derecha (Right-side hand (RSH)) de Facebook o en su News Feed, dependiendo de la configuración de la campaña.

facebook_remarketing

Entonces… ¿Dónde se hacen las campañas de remarketing en Facebook?

A diferencia de las campañas de publicidad convencionales, para hacer una campaña de remarketing en Facebook es necesario darse de alta en una de las compañías cualificadas que tengan acceso al Facebook Exchange, que puedes encontrar en el siguiente enlace.

Una vez registrado, es necesario añadir el código de remarketing en nuestro sitio web, configurar una campaña y ¡listo!

Y… ¿Cuáles son las ventajas de las campañas de remarketing en Facebook?

Según el estudio “State of Facebook Advertising 2013”  de Spruce Media existen las siguientes ventajas de utilizar las campañas de remarketing en Facebook frente al remarketing en las redes tradicionales de Display:

En Mediaclick ya llevamos tiempo probando tanto las campañas de remarketing en Facebook, tanto en el RSH como en el News Feed, y nos parecen un gran avance en la que respecta a las campañas de publicidad. ¿Qué pensáis vosotros?

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