Estudio de uso de Facebook por parte de las empresas españolas

Inversión en Publicidad digital

Estudio de uso de Facebook por parte de las empresas españolas

adigital

 

Estudio Facebook

La Asociación Española de Economía Digital ha desarrollado un estudio muy interesante del uso del Facebok por las empresas españolas.  Han realizado una encuesta  online con 40 preguntas dinámicas y  la han difundido mediante diferentes formatos online ( redes sociales, email, web corporativa, etc..). El resultado ha sido excelente ya que han conseguido 573 encuestas cumplimentadas correctamente.

Los datos que revela esta encuesta  son muy interesantes como por ejemplo que solo el 7 % de las empresas españolas están presenten en esta plataforma, de las cuales el 72 % de las mismas están en Facebook por imagen de marca, el 47 % para fidelizar sus clientes y el 12% para vender.

El  15 % de las empresas que afirmaron tener presencia en Facebook, esta presencia es través de un perfil, por lo que su presencia en la misma no es la apropiada. De las empresas que cuentan con página em facebook, el 60% lleva menos de un año, de estos el 50% tienen menos de 500 seguidores.

De las acciones que más respuesta obtienen por parte de los seguidores son las promociones específicas de productos.

De la mayoría de las empresas, el 56 % que aún no tienen presencia en facebook si tiene previsto estarlo en el próximo año.

A tenor de los resultados del Estudio, Elena Gómez, presidenta de adigital asegura que » las empresas españolas todavía tienen un largo camino que recorrer en el aprovechamiento de las redes sociales como parte de una estrategia de negocio. A pesar del crecimiento exponencial que estos canales están experimentado entre los usuarios particulares, todavía son muchas las organizaciones que se muestran reticentes a invertir en tecnología y conocimiento en esta herramienta, que se ha convertido en un elemento indispensable en la actividad de cualquier compañía»

A continuación les hago llegar el enlace para acceder al estudio completo

http://www.adigital.org/estudios.html

Tags:
Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es