18 Nov Errores B2B en SEO y Social Media
SEO Y SOCIAL MEDIA
Las ventas online B2B se han convertido en un negocio social.
La creación de un plan efectivo de marketing online entre todos los cambios en la web social no es fácil, pero hay algunos errores que debemos evitar.
1. Reflexionar, planificar antes de actuar
Considera la posibilidad de que tu plan de marketing en Internet es tan importante como tu plan de marketing offline.
Algunas preguntas que te ayudarán a responder si tu
estrategia de marketing social de contenido es adecuada:
¿Cuál es el objetivo de la campaña?
¿Para quién estoy escribiendo este contenido?
¿Cómo planeo en alcanzar mis metas?
¿Qué resultados quiero medir?
2. Nos olvidamos de optimizar los perfiles en Social Media
Ten en cuenta que tu estrategia en Social Media tiene impacto en tu SEO. Significa que tienes que crear contenido para tus campañas sociales de la misma manera que lo harías en su sitio web: determinar qué palabras clave está buscando tu público, crear contenido relevante, utilizar palabras clave, etc…
¿Tienes el perfil de la empresa optimizado con palabras clave adecuadas?
¿Están todos tus perfiles en Social Media correctos? ¿conducen a la misma URL?
¿Está tu información de contacto a la vista de todos?
3. Evita la reacción a los comentarios negativos
Es poco realista suponer que nunca habrá comentarios negativos acerca de tu empresa. Internet es un altavoz para que los usuarios compartan sus opiniones, experiencias con las empresas o comentarios sobre tus productos. Mientras que no puedes controlar todos los detalles de una experiencia de usuario (o que lo comparten con otros en el offline) si puedes controlar cómo tu empresa responderá a sus comentarios en las redes sociales. Algunos consejos:
– Utilizar herramientas de seguimiento para poder dar respuesta lo más rápido posible.
– Responder a los comentarios directamente y trabajar para mejorar la relación, si es posible.
– Si es necesario, invitar al usuario para discutir el tema en la comunidad, para dar más transparencia.
– Compartir y premiar los comentarios positivos para conseguir usuarios y clientes satisfechos, embajadores de tu marca.
4. No medir el éxito de la campaña
Has dedicado tiempo, dinero y recursos para crear una presencia en línea, pero ¿qué es lo que tienes que mostrar?
La medición efectiva es clave en el funcionamiento de un exitosa campaña de marketing en Social Media.
¿Cuáles son algunos de los indicadores que debes vigilar?
– El número de conversiones que la empresa ha generado a partir de una estrategia de marketing social.
– Que redes sociales son más influyentes con tus prospectores y clientes.
– Los temas que parecen generar mayor interés.
– El nivel de compromiso y el interés de tu comunidad.
– Las inscripciones, consultas, clientes potenciales y ventas.
Los Social Media son cada vez más imprescindibles para las empresas B2B de cualquier tamaño. Cuando nos fijamos en las tendencias y los datos, es fácil pensar en las Redes Sociales como algo habitual en el día a día de cualquier usuario y cada vez más de cualquier empresa.
¿Estás seguro de tu estrategia corporativa de los medios de comunicación social?
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Fuente – Abraham Villar