En internet funciona la economía de la atención

Google

En internet funciona la economía de la atención

Internet y Economía

Bernardo Huberman, un científico argentino que estudia en Estados Unidos las leyes de la web. “En Internet, el ganador se lleva todo”, asegura Huberman, un doctor en física que dirige el Laboratorio de Computación Social de Hewlett Packard, en California. Y esto se aplica desde los motores de búsqueda (Google, Yahoo!), a las librerías virtuales (Amazon), y los sitios de subastas y videos (Ebay, YouTube): en cada categoría hay uno o dos jugadores que dominan el negocio.

Lo que está en el corazón de las dinámicas sociales en Internet es una disciplina emergente llamada la economía de la atención.
En una economía con una sobreoferta de información posibilitada por la tecnología, el bien escaso pasa a ser la atención humana.
Esto lo saben desde hace tiempo los expertos en marketing y los publicistas, que se especializan en llamar la atención, pero solo recién ahora estas observaciones comienzan a ser conceptualizadas por la academia.

Fuente completa:  iEco
Autor:  Pabo Mass (Clarin)

Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es


Te asesoramos
close slider
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre