Internet y Economía

Bernardo Huberman, un científico argentino que estudia en Estados Unidos las leyes de la web. “En Internet, el ganador se lleva todo”, asegura Huberman, un doctor en física que dirige el Laboratorio de Computación Social de Hewlett Packard, en California. Y esto se aplica desde los motores de búsqueda (Google, Yahoo!), a las librerías virtuales (Amazon), y los sitios de subastas y videos (Ebay, YouTube): en cada categoría hay uno o dos jugadores que dominan el negocio.
Lo que está en el corazón de las dinámicas sociales en Internet es una disciplina emergente llamada la economía de la atención.
En una economía con una sobreoferta de información posibilitada por la tecnología, el bien escaso pasa a ser la atención humana.
Esto lo saben desde hace tiempo los expertos en marketing y los publicistas, que se especializan en llamar la atención, pero solo recién ahora estas observaciones comienzan a ser conceptualizadas por la academia.
Fuente completa: iEco
Autor: Pabo Mass (Clarin)
-
Informe de Tendencias Digitales 2024 Como todos los años les hacemos llegar el informe de la Asociación Española de la Economía Digital. En este caso, el informe detalla las tendencias
-
Índice Google apuesta por la inteligencia artificial Google sigue en una evolución constante, esta vez apostando fuerte por la inteligencia artificial generativa (IA generativa) con su nueva actualización, Google Search
-
Índice Estudio Ecommerce 2023 Desde Mediaclick debemos estar al día de todas las novedades y tendencias del mercado en internet, es por esta razón que siempre estamos pendientes del informe
-
Published on 15 de noviembre de 2023
Índice Conectando con la generación Z Comprender sus valores La Generación Z valora la autenticidad, la inclusividad y la sostenibilidad. Asegúrate de que tu marca refleje estos valores en sus
-
Índice Claves para impactar a la Generación X En el vertiginoso mundo digital de hoy, las marcas enfrentan el desafío de llegar a diversas audiencias, y una de las generaciones