Emite vídeos en directo con Instagram desde hoy

Emite vídeos en directo con Instagram desde hoy

Emite vídeos en directo con Instagram desde hoy

Vídeo en directo de Instagram

La red social más gráfica que tenemos en nuestros teléfonos móviles, Instagram, da un paso al frente en la batalla por copar la audiencia y no perder usuarios. A partir de ahora, podremos emitir vídeo en directo  en Instagram en nuestro perfil.

Emite vídeos en directo con Instagram desde hoy

¿Qué es el vídeo en directo de Instagram?

Al igual que Facebook Live o Periscope, con Instagram podremos grabar y emitir en directo un vídeo que se comparte con cualquier usuario que quiera verlo. La característica principal de este directo es su fugacidad, pertenece al módulo de Instagram Stories y en el momento en que acaba el directo, desaparece del todo. Por esto, es habitual que nos lleguen notificaciones de amigos haciendo directos pero si tardamos mucho en entrar, ya habrán desaparecido.

Y, al igual que en otras aplicaciones de la competencia, los usuarios que disfrutan del vídeo pueden darle a “me gusta” y también dejar sus comentarios para fomentar la interactividad. Este Instagram Live está pensado para crear un pico de actividad, con comentarios y likes, pero sin que quede registro de esto.

¿Cómo emitir un Instagram Live?

Es muy sencillo. Sólo tienes que dirigirte a Instagram Stories desplazando tu timeline (o cronología) hacia la derecha y, en la parte de abajo, pegado al botón para captar la fotografía, podrás elegir entre “Normal” o “Directo”. Al hacer click en “Directo”, comenzarás a emitir tu vídeo y tus seguidores podrán unirse a él.

Instagram avanza en el mercado

Esta última apuesta de Instagram hace temblar a varias aplicaciones de la competencia. Cuando lanzó en agosto Instagram Stories le dio un gran golpe a Snapchat, ya que esta red social está especializada en fotos y vídeos que desaparecen al cabo de las horas. Desde ese momento, una parte de los usuarios que frecuentaba Snapchat para no “dejar rastro” en internet se ha quedado en Instagram ya que le ofrecía subir imágenes y vídeos tanto permanentes como temporales.

Ahora Instagram acecha a Periscope, red social hecha para emitir en directo. Aunque todo dependerá de la acogida de Instagram Live por parte de los usuarios. Lo que sí está claro es que Facebook (que compró Instagram hace años) ataca de nuevo a Twitter (dueño de Periscope), que está en un periodo de estancamiento y puede hundirse con esta actualización de la app Instagram.

La batalla de las redes sociales por conseguir y mantener usuarios sigue muy vigente. Aunque Facebook, no sólo la red social, sino todos los servicios que pertenecen a Mark Zuckerberg, lleva por ahora una delantera clara, nunca sabemos qué novedades pueden salir y volver a revolucionar el mercado. Y en Mediaclick seguiremos ofreciendo las mejores estrategias en redes sociales para las marcas aprovechando estas innovaciones.

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es


Te asesoramos
close slider
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre