El futuro del marketing online pasará por el móvil… cuando ? ya empezó

Google I/O Novedades 2021

El futuro del marketing online pasará por el móvil… cuando ? ya empezó

Marketing Online Móvil

La verdad es que resulta increíble ver como las aplicaciones para móviles de última generación ya están a nuestra disposición, tecnológicamente tan avanzadas, cuasi de ciencia ficción, super creativas y placenteramente usables que no te queda otra que abrir, y abrir, la cabeza.

Y la presencia de Google atrás… innovando y refrescando la comunicación y el marketing en todo el planeta.

 

Hasta puedo visionar un nuevo oficio: marketing para Locales Favoritos en Google Maps… que ? si, si, todavía no existe pero es porque nadie se ha puesto a trabajar en ello todavía, queda claro que la necesidad ya existe aunque nadie se haya percatado, ni anunciantes ni consumidores…. el impacto de la tecnología va tan rápido que nos supera a todos.
Allí reside la diferencia entre el que tiene, o tendrá, éxito en internet. La oportunidad no es para el más grande, sino para el más rápido.

¿Quieres conocer lo que es el Favorite Place de Google ?

Si tienes un negocio, local o tienda a la calle, te aseguro que te va interesar, o al menos deberías interesarte, si en un futuro inmediato no quieres perder una gran oportunidad de captar nuevos clientes.

 

Por lo demás, solo comentar que se acaba de lanzar en Estados Unidos con 10.000 calcomanías, que funciona con Códigos QR (ya hay muchas aplicaciones para iPhone y Android capaz de leerlas con el móvil como la ZXing),  que se espera que pronto llegue a España y que solo necesitas tener activa una cuenta en Local Business Center de Google.

 

Pero ya existen otras aplicaciones del estilo, no ?

Si, por ejemplo Bliquo (excelente aplicación móvil para ocio) pero lo que estamos remarcando es que Google se adelanta una ves más y deja rezagados a los que se habían adelantado antes.
Tener una cuenta en Local Business Center permite promocionar no solamente servicios o productos de ocio, sino a cualquier tipo de negocio.
Además, en Favorite Place no estamos haciendo una búsqueda desde un móvil sino que lo novedoso es que accedemos a la información del local cuando estamos delante, frente a la puerta, sin el compromiso de entrar o consumir, solamente necesitamos pasar nuestro móvil por encima del código de barras qr.

 

¿ Cómo puedo generar un código QR?

Lo mejor para las empresas es generar un código QR dinámico, estos contienen una corta url incrustada que permite redirigir al usuario a la URL del sitio web de destino. La URL de destino se puede cambiar  después de generado el código, mientras que la url corta incrustada incrustada en el código permanece igual.  Os dejo un generador dinámicos de códigos QR diseñado para empresas, muy útil.

 

Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es


Te asesoramos
close slider
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre