El Futuro de la publicidad digital

El Futuro de la publicidad digital

Publicidad digital

«El futuro de la publicidad está en la red» . Así lo ha asegurado Florian Haller, director de la agencia Serviceplan, durante su intervención en el congreso Medientage, que se celebra actualmente en Munich. De acuerdo con Haller, la publicidad digital del futuro estará marcada por las siguientes “megatendencias”:

 

1. Targeting
En el futuro, las marcas no se dirigirán a grupo demográfico concreto. Su objetivo será un consumidor con un perfil individualizado y anónimo. Aupado por la creciente digitalización, el targeting cobrará una dimensión completamente nueva.

2. Imagen en movimiento
A diario, se ven alrededor de 3.000 millones de vídeos en YouTube. Teniendo en cuenta que hay una población mundial de 7.000 millones de personas, la cifra es sobrecogedora. En unos años, la publicidad online abandonará los tradicionales banners para caer en los brazos de la imagen en móvil. La publicidad online en vídeo es más emocional y más atractiva que la tradicional publicidad display. Conecta además mejor con los sentidos del internauta.

3. Localización
En el fundo, el ser humano es local. Actualmente, casi todas las marcas hacen esfuerzos para anunciarse a nivel nacional y global. En los próximos años, la situación cambiará sustancialmente y habrá que diseñar campañas dirigidas específicamente a grupos pequeños localizados en un punto concreto del mapa.

4. Democratización
Los social media cambian radicalmente la manera de comunicarnos. De hecho, detrás de China y de la India, Facebook es ya el tercer “país” más poblado del mundo. Los internautas invierten ya el 15% de su tiempo en la red en las redes sociales. Para conectar con el consumidor a través de estas plataformas, la clave está en contar historias y en ser auténtico.

Fuente – MarketingDirecto

 

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es


Te asesoramos
close slider
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre